Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos propone una bajada de impuestos con un impacto de 300 millones

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha manifestado que su partido quiere "menos enchufados" y "más eficiencia"
EFE - 09/04/2019
El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó. EFE/Archivo
El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó. EFE/Archivo
Ciudadanos ha propuesto una bajada de impuestos en la Comunitat Valenciana que tendría un impacto de 300 millones de euros para los contribuyentes, con medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y el de hipotecas, y una reducción del IRPF y del impuesto de patrimonio.
El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha manifestado en una rueda de prensa para presentar propuestas económicas que su partido quiere "menos enchufados" y "más eficiencia", para lo cual hará una auditoría con el fin de "acabar con el despilfarro".
Entre las medidas propuestas se encuentra la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que beneficiará a los ascendientes y descendientes directos, y del de Actos Jurídicos Documentados que, aunque lo pagan los bancos, lo repercuten en los clientes.
La supresión del impuesto de las hipotecas se hará mediante una bonificación del cien por cien en la adquisición de vivienda habitual, según han concretado los candidatos autonómicos Rut Merino y Tony Woodward.
Cs también ha planteado reducir el 0,5 % el tramo autonómico del IRPF, lo que beneficiará a "la clase trabajadora y la clase media", y la reducción del impuesto de patrimonio, que es "la única forma de atraer inversión", así como la bajada del 10 al 7 % del impuesto de transmisiones patrimoniales en el caso de la vivienda habitual.
Además, aplicará la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos durante dos años y la superreducida de 30 euros a los menores de 30 años y mujeres del entorno rural.
Se trata de las mismas medidas que se han propuesto en el gobierno de Andalucía, con alguna peculiaridad en el caso valenciano, que no ha precisado, ya que Ciudadanos es "un partido que dice lo mismo en todas partes", según ha asegurado Cantó.
Ciudadanos también aboga por un ahorro en la Administración autonómica de 750 millones de euros, que lograría con la supresión de la Conselleria de Transparencia, la fusión de las consellerias de Economía y de Hacienda, un cambio en la forma de recaudación o del presupuesto de libre disposición del president de la Generalitat.
Preguntado si eliminaría las partidas destinadas a cooperación internacional, Cantó ha señalado que se dedicaría dinero desde el área de Asuntos Sociales y ha admitido que algunas partidas cambiarían de lugar y no se suprimirían.
Sobre las acusaciones de la candidata del PP, Isabel Bonig, Toni Cantó ha manifestado que conoce "bastante bien" la Comunitat Valenciana porque ha vivido aquí pero tuvo que irse para trabajar y ha defendido que la política de Cs es "seria" y "no juega" con el dinero de los valencianos, sin "estridencias", que es, ha dicho, "a lo que nos acostumbró el PP".
Cantó ha sido preguntado por la baja de militantes y las críticas en la elección de candidatos locales, si bien ha dicho que no le consta y ha remitido a la organización para obtener más información al respecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Fulgencio ha detallado que estas elecciones -en el ámbito de la Comunitat- tendrán un coste de 4,32 millones de euros para la Administración del Estado
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.