Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINALESA

Ciudadanos se reúne con los alcaldes de Alfara del Patriarca y Vinalesa para exigir soluciones al desbordamiento del Barranc del Carraixet

María José García critica que "es incomprensible que en pleno siglo XXI existan poblaciones incomunicadas cada vez que llueve"
REDACCIÓN - 03/02/2017
La diputada María José García. EPDA
La diputada María José García. EPDA
La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas María José García ha mantenido una reunión con los alcaldes de Alfara del Patriarca y Vinalesa para escuchar de primera mano la problemática que ocasiona el desbordamiento del Barranc del Carraixet con las últimas lluvias y exigir soluciones. "Desde hace año los vecinos de Alfara del Patriarca y Vinalesa están sufriendo y soportando problemas de incomunicación a consecuencia del desbordamiento del barranco y es urgente poner una solución", ha afirmado la diputada, quien ha presentado una interpelación a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, para que "dé explicaciones sobre la terrible situación y se comprometa a tomar medidas para solventarla de forma inmediata". "Es incomprensible que en pleno siglo XXI, en una zona tan cercana a Valencia, con una Universidad en su entorno y por tanto con gran afluencia de personas, existan poblaciones que se queden incomunicadas cada vez que llueve", ha recalcado García.

"Hoy en día existen soluciones técnicas para paliar esta descabellada situación y es el momento de que la Administración se comprometa y tome cartas en el asunto", ha continuado la diputada, quien ha asegurado que seguirá "muy de cerca personalmente el proceso e insistirá en que se escuchen las reivindicaciones de Cs para que el Consell adquiera un compromiso firme". En este sentido, ha criticado que "el tripartito se escuda en que las quejas vecinales sistemáticas vienen de antiguo, pero ya no valen las excusas y es el momento de ponerse manos a la obra y sin dilación".

García ha manifestado que espera "un compromiso por parte de la consellera y que para la próxima temporada de lluvias, los habitantes de Vinalesa, Alfara, Meliana y Moncada entre otras poblaciones de la zona puedan transitar y comunicarse entre ellos sin tener que solicitar ayuda a bomberos o pedir barcas para desplazarse de una localidad a otra".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

L'alcalde va acompanyar al ministre durant la reunió amb el Consell Regulador Xufa de València i el Consell Agrari
Los populares solicitaron reunión con la consellera de Sanidad el 3 de octubre para “tratar los continuos recortes en materia sanitaria en nuestro municipio”

Otras noticias en sucesos

La vista oral se celebrará en la sección Primera de la Audiencia Provincial alicantina.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.