Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Colchones para evitar lesiones en personas con movilidad reducida

Poble Democràtic de Catarroja entrega las unidades a la residencia Francisco Ramón Pastor
REDACCIÓN - 07/01/2019
EPDA EPDA

La portavoz de Poble Democràtic en Catarroja, Núria Juan, y una representación de miembros de la agrupación local del partido han entregado una dotación de colchones especiales a las monjas de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que se encargan de coordinar la atención a personas mayores dependientes con problemas de movilidad en la Residencia Francisco Ramón Pastor.

Este centro, ubicado en el Camí Real de Catarroja, atiende a 33 pacientes de la población y dado su carácter público, carece de fondos adicionales para adquirir materiales especializados para casos severos de privación de movilidad temporal o permanente, por lo que solicitaron ayuda para adquirir colchones antiescaras y cojines para prevención de úlceras en personas encamadas.

La agrupación local de Catarroja de Poble Democràtic lleva varios años colaborando en la recogida de alimentos y material especializado para éste y otros centros residenciales, que este año se ha traducido en la donación de una dotación de colchones especiales para el uso de los pacientes encamados.

Esta iniciativa forma parte de las acciones solidarias impulsadas por las agrupaciones locales de Poble Democràtic en diversos frentes, como la formación ciudadana en igualdad de género y políticas inclusivas, o la recogida de alimentos, enseres y material técnico para asociaciones y residencias del sector socio-sanitario.

Por otra parte, hay que recordar que la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, gestoras de la Residencia Francisco Ramón Pastor, acaban de celebrar el primer centenario de su presencia en Catarroja, donde desde sus inicios se han dedicado a la atención social. Actualmente, cuentan con una comunidad, formada por cuatro religiosas que, apoyadas por un equipo multidisciplinar, se ocupa mayores dependientes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Massanassa ya conoce sus mejores monumentos falleros
La investigación se inició a finales del año pasado a raíz de una denuncia presentada por una vecina de Alcàsser y ha culminado con la detención del varón

Otras noticias en sucesos

La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.