Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Colomer aboga por el turismo accesible y abrir la Ruta de la Seda a todos los públicos

El secretario autonómico de Turisme inaugura en La Lonja las jornadas 'Ruta de la Seda para personas con diversidad funcional'
REDACCIÓN - 07/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por seguir fomentando desde el Consell el turismo accesible, inclusivo y universal y "abrir la Ruta de la Seda a todos los públicos, en especial a aquellas personas con diversidad funcional".

En este sentido, ha explicado que "en el mundo todos hacemos falta y todos somos necesarios"; al tiempo que ha defendido el trabajo conjunto para la defensa de valores culturales e históricos de la Comunitat Valenciana, como la Ruta de la Seda.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la apertura de las jornadas 'Ruta de la Seda para personas con diversidad funcional', que se celebran en el barrio de Velluters de València durante los días 7 y 8 de junio.

El objetivo es promocionar en los colectivos de personas con discapacidad física e intelectual la Ruta de la Seda, así como fomentar el turismo accesible. Una experiencia "vital y gratificante para este colectivo, al que queremos integrar en nuestro relato turístico", ha añadido el titular de Turisme.

Para Colomer "es un deber moral compartir este relato" y ha querido resaltar la importancia de "trabajar y divulgar una de nuestras máximas representaciones culturales en el terreno de las personas con diversidad". "Hoy la seda se reconcilia con la propia diversidad de nuestro territorio", ha añadido.

Programa Jornada 'Vivir la Seda'

La jornada, que se celebra este viernes, días 7 y 8 de junio, se inicia con una visita guiada por las diferentes dependencias de la Lonja, seguidamente se trasladarán al Museo de la Seda, recorriendo la Ruta de la Seda por el Barri de Velluters y pasando por el Palau de Tamarit. Tras la visita del Museo, se desplazarán hacia la Plaza del Pilar y realizarán diversos talleres enfocados al mundo de la seda.

Los asistentes a las mismas proceden de toda la Comunitat Valenciana, de este modo, hoy jueves vienen de los municipios de Dènia, Castelló, Tavernes de la Valldigna, Alquería de la Comtessa y Sagunt; mañana viernes procederán de Castelló, Burriana, València y Mislata.

Por último, señalar que esta iniciativa impulsada por Centro UNESCO València, cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme y la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), así como de la Asociación para la Coordinación de Recursos para la Atención de Personas con Diversidad Funcional Intelectual (COPAVA).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Actualmente el billar es candidato a estar presente en los Juegos Olímpicos de 2024 como deporte adicional
La concejala Isabel Lozano destaca que en 2017 el «bus solidario» ha realizado 852 atenciones y ha conseguido derivar al Programa de Inserción Sociolaboral a 15 mujeres

Otras noticias en sucesos

Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.