Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ONDA

Colomer destaca las mejoras de accesibilidad del Castillo de Onda para un turismo inclusivo

El secretario autonómico de Turisme valora la apuesta de Onda por el turismo accesible que propugna el Código Ético del Turismo Valenciano
REDACCIÓN - 08/08/2018
Colomer en el Castillo de Onda
Colomer en el Castillo de Onda

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha visitado el municipio de Onda, en Castellón, donde se ha reunido con el teniente alcalde de ordenación del territorio y dinamización económica, Ángel Badenas.

Colomer ha comprobado personalmente las novedades que se han incorporado en el Castillo de Onda para impulsar un turismo inclusivo y accesible.

En el Museo, el vídeo que explica la historia del Castillo se proyecta en varios idiomas pero ahora también en lengua de signos y con subtítulos con el objetivo de hacer llegar a todos los visitantes el valor de este importante recurso patrimonial de Onda.

Además, según ha explicado el teniente alcalde de Onda, Ángel Badenas, se mejorarán los accesos al castillo para crear un itinerario accesible que permitirá el paso a la Alcazaba desde la puerta del Castillo pasando por el Museo.

Onda, municipio adherido al Código Ético del Turismo Valenciano

Onda es uno de los municipios adheridos al Código Ético del Turismo Valenciano elaborado por Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la apuesta de Onda por el turismo inclusivo y accesible, en sintonía con los valores del Código Ético que ahora se han integrado en la nueva ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad.

Según Colomer, "atender a este segmento de la demanda que es el de las personas con diversidad funcional es una obligación ética y moral y también interesante desde el punto de vista económico".

El teniente alcalde ha anunciado también la celebración de la Feria Medieval en el Castillo este próximo fin de semana y ha subrayado la gran implicación ciudadana con el evento, en el que incluso los vecinos del entorno abrirán sus casas a los visitantes.

Otras noticias en Castellón

Especialmente, piden no desplazarse en la zona norte de la provincia, entre Torreblanca y el límite de la provincia y Vinaroz hacia el interior
Los ayuntamientos han pedido de nuevo a la ciudadanía que no circulen con los vehículos y permanezca en sus casas, además de tener especial cuidado en las zonas próximas a barrancos
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.