Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís avisa de que el acuerdo de los PGE aún no tiene sus votos y espera a negociación

Baldoví ha subrayado en cualquier caso su disposición a dicha negociación
EFE - 11/10/2018
Joan Baldoví, en el Congreso. EFE
Joan Baldoví, en el Congreso. EFE
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha advertido hoy de que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Podemos no cuenta aún con los cuatro votos de la formación valenciana y hay que negociar antes para sumarse a esa mayoría que el Ejecutivo necesita para aprobar las cuentas.
Baldoví ha subrayado en cualquier caso su disposición a dicha negociación y ha confirmado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya le ha emplazado a hablar en los próximos días.
Baldoví ha señalado que "evidentemente" hay medidas en el acuerdo presupuestario conocido hoy que le parecen "razonables" y en algunas incluso "se puede avanzar más", pero ha recordado que por el momento es un pacto entre Podemos y PSOE, que tiene 151 votos, y para lograr la mayoría suficiente necesita de más partidos.
Por eso espera a que se produzcan los contactos para negociar de forma que Compromís pueda "sumarse a esa mayoría" y apoyar las cuentas.
Tras subrayar que hay "buena voluntad" por parte de su partido y de los socialistas para negociar, Baldoví ha señalado por otro lado que no tiene ninguna línea roja previa, aunque sí dejará claro que la Comunitat Valenciana tiene un problema de "infrafinanciación".
Ha admitido que dicho problema no se puede solucionar en la ley de presupuestos aunque sí hay "mecanismos", como por ejemplo el fondo de competitividad, para ayudar a que "la Constitución se pueda aplicar en igualdad de condiciones en territorio valenciano".

Otras noticias en Comunitat

Insiste de que se trata de una oportunidad histórica para que los valencianos demuestren en una unanimidad en una cuestión que ha recabado un consenso institucional y social único en la Comunitat Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.