Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Compromís exige la gratuidad de la AP7 y más conexiones comarcales

Baldoví ha estado en Favara con Xavier Hervàs e Isaura Navarro
EFE - 22/04/2019

El candidato de Compromís al Congreso, Joan Baldoví -el más valorado y con una previsión de entre 1-3 diputados según las encuestas-, ha reclamado hoy que la "la AP7 tiene que ser pública y gratuita" en cuanto termine su concesión el 31 de diciembre de este año, al tiempo que ha exigido al Estado "nuevas conexiones en todas las comarcas por donde pasa".

Según ha informado Compromís en un comunicado, Baldoví ha hecho esta reclamación en un acto de campaña celebrado en el peaje de Favara (Valencia) junto con la numero dos al Congreso, Isaura Navarro, y el candidato de Compromís al Senado, Xavier Hervàs.

Según ha explicado Joan Baldoví, "los valencianos hace más de 40 años que estamos pagando peajes en la AP7. Las empresas concesionarias se han hecho de oro con nuestros bolsillos durante este tiempo. Mientras nos estamos gastando 4.000 millones de euros de todos y todas en rescatar autopistas de Madrid, aquí seguimos pagando cada día".

En este sentido, el candidato de Compromís al Congreso ha insistido en "¿qué pasará cuando caduque la concesión el 31 de diciembre de 2019? Compromís lo tiene claro: la AP7 tiene que ser pública y gratuita. Por eso exigimos que el Estado asuma la gestión directa de la carretera y haga nuevas conexiones en todas las comarcas por donde pasa. Tiene que ser una arteria que recorra de norte a sur el territorio, conectando nuestras comarcas, pueblos y ciudades".

"Por eso, si Compromís es decisivo en Madrid, la AP7 será pública y gratuita y servirá para conectarnos. Porque estamos hartos de pagar y ya es hora de que la podamos utilizar libremente", ha añadido.

Por su parte, Isaura Navarro ha señalado que "hay mucha gente que no puede pasar por aquí porque no tiene capacidad económica. Y esta carretera está más que pagada y tiene que ser abierta ya para toda la gente. Tiene que desaparecer esta frontera ciudadana, la frontera de la vergüenza, frontera que hace diferencia entre unos y otros por su capacidad económica".

Xavier Hervás ha querido destacar que "mientras los valencianos hace muchos años que pagamos de manera injusta peajes, vemos que hay centenares de kilómetros y kilómetros en Castilla, Extremadura y Andalucía totalmente gratuitos. Y ahora una vez más ha habido una prórroga, de 13 años. Por eso, sólo con una presencia decisiva de Compromís en el Congreso y en el Senado esto se acabará el 31 de diciembre y el 1 de enero la AP7 a su paso por el País Valenciano será gratuita".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Getafe empató 2-2 ante el Villarreal, acabó la Liga en una histórica quinta plaza
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.