Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís no ve peligrar el pacto de gobierno tras levantarse Unides Podem-EU

Según Micó, "más o menos hay un principio de acuerdo" y habrá que ver si Podem "participa o no" definitivamente tras hacer sus consultas
EFE - 11/06/2019
La coportavoz de Compromís Àgueda Micó. EFE/Archivo La coportavoz de Compromís Àgueda Micó. EFE/Archivo
La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha indicado después de que Unides Podem-EU se haya levantado de la mesa de negociación del pacto de gobierno que no ve "peligro de nada", sino que se está en medio de una negociación "compleja" debido a que participan "muchos actores".
Tras la marcha de Unides Podem-EU para consultar con sus órganos la última oferta que les han planteado, ha proseguido la reunión de la comisión negociadora con los miembros del PSPV y Compromís, aunque se ha parado a la hora de comer y está previsto que continúe a las cinco de la tarde.
Micó ha indicado que ahora mismo hay una oferta sobre la mesa, sobre la que Podem les ha dicho que tenían que ir a consultarla con su dirección, por lo que están a la espera de esas consultas y ver cómo ir continuando con el cierre de la arquitectura institucional del futuro Gobierno valenciano.
A su juicio, la última propuesta planteada conlleva un reparto de cuestiones competenciales "proporcional, plural y del agrado de todos", y la previsión es que esta tarde sigan trabajando en la "arquitectura institucional".
Según Micó, "más o menos hay un principio de acuerdo" y habrá que ver si Podem "participa o no" definitivamente tras hacer sus consultas, para así acabar de hacer "la arquitectura institucional completa" y cerrar el acuerdo.
"Lo que queremos es que haya un apoyo del Gobierno de 52 diputados, y que participen en el Gobierno los 52 diputados" (que es la suma de los 27 diputados del PSPV, los 17 de Compromís y los 8 de Unides Podem), ha aseverado Micó.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Mamen Peris considera que "de nada sirve la liberalización de la autopista si no están ejecutadas las conexiones de acceso"
Ha asegurado que desde Cs "siempre" estarán "vigilantes a la deriva del Consell"

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.