Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís per Paterna denuncia el "pufo" municipal de 312.000€ después de la privatización de los polideportivos

La formación advierte que en Tesorería no tienen fecha confirmada de cuándo podrá pagar el Ayuntamiento esta deuda
REDACCIÓN - 21/02/2013

Compromís per Paterna considera "un pufo los 312.000 euros que todavía le debe el Ayuntamiento a Gestión Salud y Deporte (GSD), empresa que gestionaba indirectamente los servicios deportivos públicos y que ahora tiene un contrato blindado de 25 años tras la privatización de los servicios deportivos municipales, consumada en septiembre pasado. En aquel momento el concejal del área, Vicente Sales, dijo que con la financiación privada de los polideportivos municipales se iba a tener un ahorro en las arcas municipales. Y resulta que todavía se les debe más de 300.000 euros, del último trimestre de 2012, antes de la privatización. Dinero que pagará la ciudadanía de Paterna".

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que "en Tesorería no hacen ni mención de cuando se podrá pagar esta deuda. ¿Dónde están las bondades de privatizar un servicio público como los polideportivos municipales, cuando todavía hay un agujero de dinero pendiente? El alcalde dijo que con esta privatización iba a evitarse que los paterneros sufragaran el servicio. Pero si todavía hay una deuda pendiente, de nuevo la población de Paterna será quien pague el pato".

"Y no nos olvidamos de la máxima del concejal Manuel Palma: 'quien quiera deporte, que lo pague'. Ya dijo que el deporte sólo le iba a costar dinero a quien lo practicara. La pregunta que le hacemos desde Compromís es que si algún ciudadano no gasta los bomberos o la policía, no los deberá pagar, ¿no?".

"Ahora mismo el municipio pone las infraestructuras, las paga la ciudadanía y encima nos quedamos sin beneficios y somos deudores con la empresa concesionaria de la privatización. Por todo ello, desde Compromís exigimos que tanto el alcalde como los concejales Vicente Sales y Manuel Palma, den explicaciones de este 'pufo' y de cómo puede afectar a la calidad del servicio y a la situación laboral de los trabajadores de los polideportivos", concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.