Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís pide la dimisión de Alberto Fabra por haber quedado probado que la trama Gürtel financió su campaña

Fabra negó haber contratado con Orange Market ni haber maniobrado para que ningún empresario le pagara parte de su campaña electoral
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha reclamado la dimisión del senadorAlberto Fabra (PP) tras haber quedado constatado que su campaña a la alcaldía de Castelló y a la Generalitat Valenciana se financió alo largo de los años 2007 y 2008 con trabajos encargados por los populares a la empresa Orange Market.

Fabra negó haber contratado con Orange Market ni haber maniobrado para que ningún empresario le pagara parte de su campaña electoral, aunque la Sentencia de la Gürtel constata pagos fuera del circuito legal de dinero y que no se contabilizaron, por importe de 508.051,40 € en 2007 y 918.012,44 € en 2008.

Para Mulet "Alberto Fabra no puede seguir mintiendo más, negando las contundentes afirmaciones de Ricardo Costa o Pablo Crespo sobre la financiación irregular del PP y de empresas castellonenses sobre pagos a la campaña electoral de esta formación" manifestando en les Corts Valencianes que "eran falsedades" y eludiendo sus responsabilidades "haciéndose la infanta, como si no supiera nada, a pesar de ser el máximo dirigente local, por lo que tenía que estar al tanto de todo".

Para Mulet "Fabra forma parte de ese PP corrupto, que se rodeó de tramas y ladrones que se financiaban a base de mordidas, de sobresueldos y sobres y la práctica de aprovecharse de la corrupción en beneficio del partido que debe extinguirse para volver a la honradez", por lo que ha señalado "no le queda otra que apartarse de la política, pues los actos para su acceso a los cargos que ha ostentado en los últimos años han estado nutridos de fondos ilegítimos, irregulares y contraviniendo la LOREG", ha añadido.

El ex alcalde de Castelló y expresident de la Generalitat forma parte, junto a personajes de la talla de Isabel Bonig, Ricardo Costa y Victor Campos, de una generación de políticos que hicieron carrera y política a la sombra de Carlos Fabra, de quien heredaron oscuras formas de hacer política que, lamentablemente, van saliendo a la luz pública para el sonrojo de todos y perjudicando la imagen del pueblo valenciano.

Otras noticias en Comunitat

El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
"La gestión del diputado de Compromís no resiste ni el más somero análisis sin que se revelen nuevas irregularidades"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.