Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís presenta en la Mesa del Senado queja "por el maltrato continuo del vicepesidente del Senado a la formación"

Mulet asegura que se le descalificó personalmente y se le retiró la palabra injustificadamente
REDACCIÓN - 14/05/2018
Carles Mulet interviene en el Senado
Carles Mulet interviene en el Senado

Carles Mulet Garcia, senador de Compromís designado por les Corts Valencianes, ha presentado una queja a la Mesa del Senado por considerar que, en el último pleno, la senadora de Foro Asturias, Rosa María Domínguez y el senador del PP, Goñi Merino le faltaron el respeto con alusiones personales descalificantes.

En sesión plenaria de 9 de mayo de 2018 y en el debate de la Moción presentada por la Senadora del Grupo Mixto, Rosa María Domínguez de Posadas, el Vicepresidente primero Pedro Sanz, en ausencia del Presidente, moderaba el debate de la Cámara.

Durante su intervención, la senadora Rosa María Domínguez de Posada, refiriéndose a Mulet y en modo de contestación afirmó:

"Hágaselo usted mirar y yo le recomiendo que vaya al psiquiatra (Diario de sesiones del Senado nº 68, 9 de mayo de 2018, pág. 146.)

"Se trata de una alusión personal (que no política), en un intento de descalificarme, la senadora frivoliza con un tema tan sensible y delicado como es el de las enfermedades mentales, haciendo de ellas un presunto insulto, algo intolerable e inadmisible en un representante político" ha afirmado Mulet.

Por su parte, el Sr. Goñi Merino, senador del grupo del Partido Popular expuso:

"Se decía en una película, Forrest Gump, que tontos son los que hacen tonterías, pero le recomiendo una frase que le viene mucho mejor: solo las personas ineptas son capaces de rendir al máximo de sus capacidades. Usted, en cada intervención, lo borda." (Diario de sesiones del Senado nº 68, 9 de mayo de 2018, pág. 146).

"Se trata, de nuevo, de una alusión personal, y no política, en las dos, no se rebaten argumentos políticos expuestos (en mi intervención no existió ninguna alusión personal a ningún miembro de la cámara, únicamente a posicionamientos políticos de cada partido)", argumenta el representante de Compromís.

"Ante tales despropósitos, pido la palabra por alusiones que como puede comprobarse, son justificadas. Recoge el Diario de sesiones lo siguiente:

El señor VICEPRESIDENTE (Sanz Alonso): Muchas gracias, senador Goñi.

¿Sí, senador Mulet?

El señor MULET GARCÍA: Por alusiones.

El señor VICEPRESIDENTE (Sanz Alonso): No hay ninguna alusión, señoría. (Protestas).

El señor MULET GARCÍA: ¿Cómo que no hay ninguna alusión?

El señor VICEPRESIDENTE (Sanz Alonso): No hay ninguna alusión.

El señor MULET GARCÍA: Dos alusiones hay. (Fuertes protestas.- Rumores). ¿Cómo que no hay alusiones? ¡Hay alusiones personales! (La señora Cortés Gès: ¡Le ha dicho tonto, presidente!).

El señor VICEPRESIDENTE (Sanz Alonso): Señoría, no tiene la palabra

(Diario de sesiones del Senado nº 68, 9 de mayo de 2018, pág. 147 y 148).

El reglamento del Senado regula en su artículo 101 las medidas para retirar la palabra durante todo el pleno y consecuentemente la prohibición de asistir, es siempre después de ser llamado por tres veces al orden. "Ante la falta de regulación concreta, nos basamos en la costumbre, que siempre ha sido, para retirar el uso de la palabra, las tres llamadas al orden; en este caso se quitó el uso directamente con un único aviso, impidiéndome intervenir en el debate de la propuesta de ley" añade Mulet.

Otras noticias en Comunitat

Tony Woodward asegura que "la nueva página web ha costado más de 20.000 euros" y lamenta que para "solucionar la precariedad laboral no vale solo un lavado de cara"
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts asegura que el PPCV "está fuera de la realidad valenciana"

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.