Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís propone una prestación económica por hijo a cargo a nivel estatal

Esta prestación dotaría a las familias con hijos a cargo con 120 euros mensuales por niño, 180 euros en el caso de las familias monoparentales y 250 si el hijo en cuestión tiene una discapacidad superior al 60%
EFE - 01/04/2019
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. EFE/Archivo La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha explicado a representantes de Save the Children la propuesta de su formación en el programa electoral de implementar, desde la Administración General del Estado, una prestación económica mensual por hijo a cargo.
Esta prestación, con la intención de imitar a "la mayoría de países europeos de nuestro entorno", dotaría a las familias con hijos a cargo con 120 euros mensuales por niño, 180 euros en el caso de las familias monoparentales y 250 si el hijo en cuestión tiene una discapacidad superior al 60 %, según detalla Compromís.
También en la reunión, Oltra se ha comprometido a crear el Consejo Valenciano de la Infancia y la Adolescencia, "para que los niños y jóvenes puedan no solo participar sino también codecidir las políticas del gobierno".
"Es importante que los niños y jóvenes valencianos puedan formar parte de las decisiones y puedan hacer llegar a las instituciones sus necesidades y preocupaciones", ha afirmado la actual vicepresidenta del Consell.
Por otro lado, Oltra ha celebrado las políticas de infancia y familias de esta legislatura y ha señalado que 424.636 alumnos han tenido libros gratuitos gracias al XarxaLibres, que han aumentado en más de 40.000 las becas comedor y que han creado más de 14.400 plazas gratuitas de educación de 0 a 3 años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según Rajoy, "del PSOE ya sabemos lo que hicieron porque trajeron la peor crisis" de la historia del país
Las reservas del Júcar se encuentran esta semana al 39,6 % de su capacidad total, 18,8 puntos por debajo de la media española, mientras que las reservas del Segura están al 31,8%, 26,6 puntos por debajo de la media

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.