Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís reclama el cese en la venta de armas a Arabia Saudí tras las serias dudas sobre el respeto a los DDHH

Mulet ha recordado "la falta de transparencia" de Arabia con la desaparición del periodista, que había denunciado los abusos del país en la guerra de Yemen con los bombardeos indiscriminados contra civiles
REDACCIÓN - 22/10/2018
Carles Mulet. EPDA Carles Mulet. EPDA

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido hoy al Gobierno español que siga los pasos de Alemania y cese en la venta de armamento a Arabia Saudí, por las grandes dudas existentes sobre su papel en el respeto hacia los derechos humanos y en el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Mulet ha reprochado que el Gobierno no se haya decidido antes a intervenir en un asunto que ha sonrojado al mundo entero, a raíz de la posible carnicería perpetrada con un periodista crítico y se ha preguntado "¿Quiénes son nuestros socios con los que el monarca no duda en hacerse fotografías? y ¿A qué precio hace negocio la industria armamentística de nuestro país?". La coalición coincide con la postura expresada por Angela Merkel, Reino Unido y Francia de suspender la venta de armas y pedir aclaraciones sobre lo sucedido "de forma urgente".

Según el senador "España debe manifestarse y expresarse en el exterior en la línea ideológica del actual Gobierno y de quienes lo mantienen y dan su apoyo y que lamentablemente están situados a las antípodas de esta clase de presuntos comportamientos de Estado, que nos recuerdan a épocas oscuras de nuestro propio país y a las macabras desapariciones forzosas de dictaduras. Muchos sentimos vergüenza de tener socios comerciales en los que está muy en duda su respeto por los Derechos Humanos, la intervención en el Yemen y todo lo que rodeó a la desaparición del periodista Khashoggi".

Mulet ha recordado "la falta de transparencia" de Arabia con la desaparición del periodista, que había denunciado los abusos del país en la guerra de Yemen con los bombardeos indiscriminados contra zonas residenciales e infraestructuras civiles y otras violaciones graves del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha confiado en la victoria en los municipios para "construir el gran proyecto para las personas"

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.