Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

Compromís y el PSPV pelean por la alcaldía de Torres Torres

Los partidos de izquierdas negocian un bipartito para apartar al PP
M. MARTÍNEZ - 27/09/2018
Pleno de Torres Torres. EPDA Pleno de Torres Torres. EPDA

La estabilidad política del Ayuntamiento de Torres Torres pende de un hilo. Después de la renuncia del alcalde, Rafa Gil, tras aceptar casi ocho años de cárcel por varios delitos vinculados a una trama de narcos, el que fuera su partido, el PSPV-PSOE y Compromís pelean ahora por la alcaldía de este pequeño municipio de La Baronia.

Ambos partidos lo tienen claro: llegar a un acuerdo para crear un bipartito entre los cuatro concejales que suman ambas formaciones políticas y así impedir que llegue al poder el PP con sus tres concejales. El problema es en qué partido recae la alcaldía.

En este sentido, desde el Partido Socialista, el secretario comarcal, Ernesto Herrera, ha anunciado que la intención de su partido es presentar a su cabeza de lista para ostentar la alcaldía. Así lo ha aprobado la agrupación municipal y así comenzarán las negociaciones. "No es cierto que exista un pacto entre las dos formaciones políticas de que a cambio de la alcaldía de Albalat la de Torres Torres sea para Compromís. No por muchas veces que se diga una mentira se convierta en verdad", ha matizado Herrera. "Hubo un acuerdo de base a nivel de la Comunitat Valenciana de unirse para impedir que el PP gobernara en algunos ayuntamientos, pero no se hizo un reparto de alcaldías por municipios".

Por su parte, desde Compromís, el coordinador comarcal, Lluís Alcaide, ha argumentado que Compromís obtuvo más votos en las últimas elecciones municipales que el PSPV, y por tanto, "lo lógico y lo normal es que la alcaldía sea para Compromís".

El pleno de investidura se prevé para el viernes 5 de octubre. Hasta entonces, las ejecutivas comarcales del PSPV y Compromís intentarán llegar a un pacto para crear un nuevo bipartito en Torres Torres.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El evento será el 25 de mayo a las 19 horas coincidiendo con el Día del Orgullo Friki y la fiesta de fin de curso
Este domingo a las 11.30 hay programado un taller familiar para acercar la cultura a los más jóvenes y fomentar su creatividad

Otras noticias en sucesos

La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.