Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Compromís y la Plataforma por la Defensa de la Montaña de Romeu confian en la declaración de mañana del Paraje Natural

REDACCIÓN - 07/03/2019
Teresa García, diputada de Compromís Teresa García, diputada de Compromís
Teresa García, diputada de Compromís, ha declarado que Sagunt "gana con la protección de su pulmón verde en calidad de vida y en valor, y por fin asume su papel de referente industrial de alta calidad, que es sensible con los recursos naturales, como hacen en el resto de Europa". Así mismo, el tridente ecológico, Bosc de Romeu-Marjal dels Moros y Marjal d'Almenara hacen referencia, afirman, como una ciudad sostenible, además de referente en patrimonio histórico, industrial y natural.
"Si por fin mañana se materializa la declaración, será la culminación del trabajo de un movimiento vecinal que no ha dejado nunca de hacer un trabajo divulgativo para poner en valor el Paraje, así como de una tarea política por parte de Compromís como a refuerzo importante de ese trabajo vecinal en momentos duros, donde se tienen que recorrer a la vía judicial para defender la montaña. Momentos en los que prácticamente nos quedaremos solos", lamentan.
Desde el refuerzo de la sentencia, que restituyó la denegación de la DIC de la ampliación de la pedrera en el fondo y en la forma, en 2016, con todos los informes técnicos y ambientales a favor y el avance de la legislación para preservar los bosques del frente litoral, defienden que "no tenía ningún sentido no realizar una protección efectiva de la zona".
Desde la Plataforma por la Defensa de la Montaña de Romeu, valoran de forma positiva la inclusión en el orden del día del Consell de la Declaración del Paraje Natural de la Montaña de Romeu.
"Son muchos años desde 2004, en los que tanto el centre d'estudis, Acció Ecologista Agró, como los vecinos de Bonilles Romeu y Tres Barrancs, estamos haciendo hincapié en la necesidad de la protección de la montaña, como pulmón verde de nuestra ciudad", afirman.
La Plataforma por la Defensa de la Montaña de Romeu espera que mañana el Consell, "que ya ha anunciado será solo de hombres", sus representantes tengan mañana "esa sensibilidad medioambiental y maternal, de cuidar nuestra montaña, como ella cuida de todos nosotros". "Una metáfora bellísima que sean hombres los que protejan Romeu de un posible maltrato extractivo que acabe con ella", añaden.
A la espera de la confirmación de la noticia, la plataforma cuenta que Romeu es "uno de los pocos bosques litorales que tiene condición de madurez, lo que le confiere características terapéuticas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La sexta edición del festival se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo y contará con 50 artistas y 30 stands
La comisión de la Plaza del Sol da la sorpresa y coloca sus dos monumentos en la categoría especial con grandes presupuestos

Otras noticias en sucesos

La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.