Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

Compromís y PSPV cierran filas tras la salida de Empoderem del gobierno de Massamagrell

Critican las formas utilizadas por sus socios de gobierno y tildan la decisión de "electoralista"
REDACCIÓN - 02/04/2019

En el pleno de marzo, el hasta entonces socio del equipo de gobierno y concejal del Grupo Municipal Empoderem Massamagrell, Enrique Canós, anunció que Empoderem rompía el pacto de gobierno con PSOE y Compromís, y salían del gobierno local. Empoderem se sumó al equipo de gobierno local en mayo de 2017, justo un mes antes del cambio en la Alcaldía.

Para el equipo de gobierno de Compromís y PSPV, "el abandono del gobierno es algo que no nos pilla de sorpresa después de hacer público su acuerdo de concurrir junto a EUPV en las próximas elecciones locales, pero las formas no han sido las correctas. Lo que menos te esperas de un 'compañero', con el que has estado gobernando casi dos años es, al menos, que te lo comuniquen, te lo digan en la cara, y no te lleven engañando semanas no queriendo ni atender al teléfono, ni devolverte los mensajes. Un poco de respeto y de educación nunca está de más, pero Empoderem buscaba su momento, en un pleno, para convertirlo en un acto electoralista, que es el verdadero motivo de esto. Prefieren separarse de nosotros a dos meses de las elecciones municipales, y marcar distancia ahora, para unirse a la única izquierda que no forma parte del gobierno, una izquierda (EUPV) que toda la legislatura ha estado más próxima al PP que al bloque de gobierno de izquierdas, como los propios miembros de Empoderem reconocían."

"Cuando estábamos en minoría (PSOE y Compromís), al menos sabíamos que lo estábamos. Con ellos en el gobierno, casi seguíamos igual que antes. Con ellos era muy difícil trabajar, siempre a expensas de las decisiones de su círculo. No eran capaces de tomar decisiones por sí mismos sin antes consultar, además de no querer asumir más responsabilidades. Se les ofrecieron más concejalías, ya que apenas tenían responsabilidades, y no las quisieron. Muchas veces, entre ellos mismos, uno votaba una cosa y el otro otra, como iban a hacer en la moción de la RPT, antes de que se retirase en el Pleno de febrero", comentan desde el gobierno local.

"La excusa de abandonar el gobierno por falta de transparencia, cuando esta misma legislatura estamos recibiendo premios por todo lo contrario (el último el pasado jueves), es una mala excusa, máxime cuando ellos mismos saben de primera mano y se les ha explicado por activa y por pasiva, el asunto de la feria, asunto del que no se ha recibido nada en el Ayuntamiento y del que lo que sabemos, es sólo por la prensa. Aquí, a día de hoy, nada oficial. Y lo que esperamos es poder aclararlo todo donde corresponda, porque si realmente es cierto que estamos denunciados, y que la denuncia sigue su curso, es allí donde tenemos que explicarlo, y no en el juicio paralelo que pretenden hacernos algunos", afirman desde el Gobierno.

En el tema de la moción de la RPT presentada por Veïns y EUPV en el último Pleno, el equipo de gobierno votó en contra debido a las calumnias que figuraban en la misma. "Se argumentaban desigualdades salariales entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento, y es falso, máxime cuando quien más cobra en este ayuntamiento es una mujer. También se exponía que no hay una relación de puestos de trabajo y una valoración objetiva de la plantilla, cosa que también es falso, puesto que aunque es antigua, este ayuntamiento si tiene esa relación de puestos. Además en la moción se proponía la reactivación de la comisión de valoración de puestos de trabajo, y esta comisión lleva realizando reuniones periódicas toda la legislatura".

Por último, destacan desde el gobierno, "aquí Compromís y PSOE trabajan como un equipo unido, desde el primer día, sin importar las siglas, y mirando sólo por los intereses de los vecinos y vecinas de Massamagrell".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Sustituye al dimisionario Miguel Gallego, candidato popular en las elecciones de mayo
Paz Carceller recupera la alcaldía de Puçol para el Partido Popular tras llegar a un acuerdo con tres fuerzas políticas

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.