Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Comunicado Aetrin en respuesta informaciones consumo carne y embutidos aumenta la mortalidad

"Desde la Asociación Española de Tripa Natural (Aetrin) queremos manifestar que las informaciones publicadas respecto a que el consumo de carne y embutidos incrementa el riesgo de mortalidad no se ajustan a las conclusiones reales del informe ni a la realidad"
REDACCIÓN - 09/03/2013

"Desde la Asociación Española de Tripa Natural (Aetrin) queremos manifestar que las informaciones publicadas respecto a que el consumo de carne y embutidos incrementa el riesgo de mortalidad no se ajustan a las conclusiones reales del informe ni a la realidad, por lo que hemos solicitado a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) que actúe al respecto para que el sector no se vea dañadopor unas informaciones sesgadas por un error en la interpretación así como para no alarmar al consumidor e inducirlo a pensar que no debe comer ni carne roja ni embutidos".

Desde Aetrin "queremos dejar constancia que en todo momento se obvia que no todos los embutidos y carnes preparadas son iguales, ya que el embutido de calidad es un alimento con gran aporte y beneficios para la salud del consumidor", y "sobre todo, queremos subrayar que lo que el estudio publicado por Biomedcentral.com concluye es que lo perjudicial es el exceso de sal y/o conservantes utilizados en los productos más industrializados no el embutido en sí o las carnes, por lo quela clave estáen lo que desde Aetrin venimos recomendando hace tiempo, en consumir productos tradicionales de calidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La deuda de conjunto de las administraciones públicas cerró el tercer trimestre del año en 1.175.704 millones de euros
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

Según ha informado la Comandancia provincial, los detenidos tienen 25 y 27 años y son vecinos de Oliva, y la víctima 40.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.