Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PINA DE MONTALGRAO

Con cien años en la memoria: Herminia Zorita Villalba

Los vecinos le regalaron una placa y un ramo de flores
RAFA MARTIN - 12/02/2019
Los familiares se reunieron en torno a Herminia Los familiares se reunieron en torno a Herminia

La comarca del Palancia se considera la más longeva de la provincia de Castellón y lo es principal y casi exclusivamente por sus mujeres. En varios pueblos hay personas con más de cien años.

En esta categoría extraordinaria se ha incorporado una nueva mujer de Pina de Montalgrao que acaba de cumplir cien años y que además tiene el privilegio de mantener intacta su memoria que también es de su pueblo.

Herminia Zorita Villalba, celebró recientemente su centenario y lo hizo reuniendo a su familia y a todo el pueblo de Pina para celebrar la tercera cifra en su particular calendario.

La fiesta fue completa, hasta la televisiva Rondalla de Pina quiso homenajear a su vecina y su hijo y su bisnieto la dedicaron con mucho cariño unas bonitas albadas, tradicionales de la localidad. Los vecinos, con la alcaldesa Mª Ángeles Murria al frente, se sumaron a la celebración y obsequiaron a Herminia con una placa y un ramo de flores.

Pero no sólo la memoria distingue a la ilustre vecina centenaria. A sus cien años y unos días todavía realiza las tareas de su hogar y acude por las tardes al Centro de Mayores para hablar y entretenerse con sus vecinas.

Con ellas recuerda y cuenta las historias que ocurrieron en su pueblo y dicen que cuando tiene alguna duda explica con simpatía, que no puede preguntarle a nadie para decirlo con certeza.

Como dicen en Pina de Montalgrao "Herminia nos enseña que la vejez no se encuentra en los años si no en el corazón".

A su edad sigue valiéndose por sí misma A su edad sigue valiéndose por sí misma

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Es el momento deportivo más brillante en sus 90 años de historia
En el Salón de Gourmets de Madrid entre los días 8 al 11 de abril.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.