Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Concha Andrés (PSPV): "Rajoy debe dejar de hacer de inspector Gadget y empezar a plantear soluciones ante los grandes problemas sociales de esta país"

La secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE recrimina que el Gobierno del PP se limite a poner trabas a los avances sociales que impulsa la Generalitat, mientras parte de la ciudadanía no tienen acceso a una vivienda digna o garantizados los recursos energéticos
REDACCIÓN - 05/12/2017
Concha Andrés. EPDA
Concha Andrés. EPDA
La secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha instado hoy al presidente Mariano Rajoy a "dejar de hacer de inspector Gadget y empezar a plantear soluciones ante los grandes problemas sociales que sufre este país". La dirigente socialista se ha referido así al recurso de inconstitucionalidad que ha planteado el Gobierno del PP a la ley de la función social de la vivienda y a la de pobreza energética de la Comunitat Valenciana, y que supone la suspensión de parte de estas normativas. Andrés lamenta que "en lugar de plantear políticas destinadas a los colectivos más vulnerables, Rajoy se limita a poner trabas al Gobierno de Ximo Puig que quiere garantizar la protección social de todas las valencianas y valencianos".

La también portavoz socialista de Bienestar Social en les Corts valencianes ha garantizado que el Gobierno del Botánic "no va a desistir en su empeño de proteger a los colectivos más vulnerables de la sociedad", y ha asegurado que en la Comunitat "las familias con menos recursos tendrán los medios para poder pagar la luz". "Vamos a seguir impulsando las fórmulas para que las personas que viven una situación de necesidad energética tengan los recursos necesarios, no podemos consentir que el inmovilismo de Rajoy y la falta de sensibilidad social del PP siga afectando a los valencianos y valencianas", ha explicado Andrés.

Respecto a la ley de la Función Social de la Vivienda, Concha Andrés también ha reprobado que el Gobierno de Rajoy "trate de dinamitar la norma que garantiza el derecho a una vivienda digna". "Se trata de un derecho constitucional, que a día de hoy ninguna administración gobernada por el PP se ha preocupado por hacer efectivo, y que desde 2015 ha sido uno de los principales objetivos del Botánic", ha explicado la responsable de Justicia Social del partido quien ha defendido que la ley que ha impulsado el departamento de la consellera Mª José Salvador pretende "solucionar las carencias de viviendas entre los más desfavorecidos".

Para Concha Andrés es evidente "el empeño de Rajoy por torpedear todos aquellos avances sociales que ha impulsado el Gobierno de Ximo Puig y que ellos han sido incapaces de proteger durante 20 años en la Comunitat". La diputada socialista ha lamentado que no es la primera vez que el Gobierno del PP trata de poner la zancadilla a las medidas de protección social en la Comunitat, pues también puso trabas a la ley de sanidad universal o al copago farmacéutico, y ha reprochado que Rajoy "no fuera tan cauteloso cuando el PP gobernaba la Generalitat". "En lugar de estar preocupado por solucionar los problemas de los valencianos y valencianas, estaban centrados en despilfarrar el dinero público y asegurar los negocios privados de sus amiguetes", ha concluido la dirigente del PSPV-PSOE.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Durante su visita a la muestra 'Avant FP-ERE' ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar en diversos ciclos de formación profesional fuertemente masculinizados
Se estima que en la Comunitat Valenciana viven cerca de 11.000 personas con enfermedad de Párkinson

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.