Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Concierto de Navidad ofrecido por la Orquesta de Plectro "El Micalet" en el Conservatorio Municipal de Llíria

Actuaron como solistas Verónica y Beatriz Gómez Faubel
JOSÉ SALVADOR MURGUI - 03/01/2019
Plectro
Plectro

El día 29 de diciembre tuvo lugar en el Conservatorio Municipal de Llíria el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por la Orquesta de Plectro "El Micalet" bajo la dirección de MIGUEL GOMEZ GOMEZ, contando con la inestimable colaboración de dos solistas, a su vez miembros de esta Orquesta, VERONICA y BEATRIZ GOMEZ FAUBEL, las que tañendo sus instrumentos profesionales, el violoncello y el violín, respectivamente, deleitaron al numeroso público asistente con verdaderas joyas del barroco y del romanticismo.Se dió inicio al concierto con la interpretación de "CORTEGE DU MUGUET"de MARIO MACIOUCHI.

Continuando con un aria de "LA PASION SEGUN SAN MATEO" de JOHANN SEBASTIAN BACH, en la que las solistas de violín y violoncello hicieron las delicias de todos los presentes.La Pasión según San Mateo, presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según su evangelio. Una de sus partes más emotivas, es el aria "ERBARME DICH, MEIN GOTT" que narra el momento del arrepentimiento de Pedro, justo antes de la crucifixión, desolado porque se acaba de dar cuenta de que, tal como le dijo Cristo, le ha traicionado.La cadencia de la música nos hace pensar en las lágrimas que fluyen al pronunciar Pedro su sencilla oración:"Ten piedad de mi, Dios mio,advierte mi llanto.Mira mi corazón,mis ojos que lloran amargamente ante ti,!Ten piedad de mi¡"

Siguieron obras del compositor GABRIEL FAURE, una de las figuras clave de la música francesa desde el Romanticismo hasta la modernidad, VERONICA GOMEZ interpretó "ELEGIE",deliciosa pieza de gran elegancia y belleza, con una pasión contenida y melancólica, que describe la desesperación amorosa.La violinista BEATRIZ GOMEZ tomó el relevo de su hermana ofreciendo un bellísimo y emotivo clásico del repertorio violinístico, "LA MEDITACIÓN DE THAÏS" de JULES MASSENET, autor que compuso la óperaThaïsbasándose en una novela que narra la vida de Santa Thaïs, una cortesana de Alejandría seguidora de Venus que se convirtió al cristianismo.La Meditación de Thaïs es el momento más inspirado y famoso de esta ópera, que narra el momento de meditación que vive Thaïs ante la propuesta de un monje para que deje su vida disoluta dedicada al placer, y busque la salvación en Dios.

La primera parte del programa concluyó con una pieza de gran dramatismo y majestuosidad, en la que la orquesta nuevamente tuvo el honor de acompañar a las solistas,"TOCATA Y FUGA EN RE MENOR", una de las obras más populares y fácilmente reconocibles del compositor barroco alemán JOHANN SEBASTIAN BACH, siendo tal el éxito cosechado por las mismas que, aclamadas por el público asistente, obsequiaron al mismo con la interpretación de la conocida canción napolitana "TORNA A SURRIENTO".

En la segunda parte del concierto la Orquesta interpretó:"La SINFONÍA DIANA CAZADORA", única obra sinfónica que se conserva de RIGOBERTO CORTINA GALLEGO,uno de los músicos más prolíficos y activos en la transición del siglo XIX al XX en Valencia que logró compaginar su actividad como músico de iglesia con una intensa vida artística en los más importantes teatros de la época, como director y compositor de zarzuelas; "La polka FEUERFEST"deJOSSEF STRAUSS; el vals "VOLI", del músico, compositor y cantante argentino ARNALDO ABEL VISCONTI;la enérgica y brillante "ITALIAN POLKA" del compositorpianista y director de orquesta ruso S. RACHMANINOFF;el fragmento más famoso de "LOS CUENTOS DE HOFFMANN" de J. OFFENBACH, LA BARCAROLA, vals melancólico y ensoñador, muy similar al carácter de la ciudad en la que se desarrolla la historia, la ciudad lagunar de Venecia al atardecer.

Finalizó el concierto con la interpretación del villancico "¡QUE SE DESPIERTE!" de GREGÓRIO LÓPEZ para cuya interpretación la Orquesta tuvo el privilegio de contar con la colaboración de unos artístas noveles, los pequeños componentes de la CORAL DE VOCES BLANCAS "EL MICALET", que debutaron con un grandísimo éxito.

Y ya fuera de programa, para finalizar poniendo digno colofón a tan extraordinario concierto, interpretaron la archiconocida ·MARCHA RADETZKY" de JOHANN STRAUSS.

La Orquesta de Plectro "El Micalet" de Llíria, para despedir el año y dar inicio a un nuevo ejercicio, dió, una vez más, buena muestra de su saber hacer, ofreciendo un concierto que se puede resumir en dos palabras: elegancia y excelencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Festivales de música, un ciclo de conferencias y exposiciones potenciarán el valor patrimonial del edificio
L'Ajuntament de Riba-roja de Túria ha convocat els Premis Eco-Riba 2019 per a promocionar la consciència i el respecte envers el medi ambient mitjançant els sectors educatiu, empresarial, urbà, social i la comunicació, per a la qual cosa s'han creat cinc categories. S'hi concedirà un únic premi en cadascuna de les categories previstes de 1.500 euros en total

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.