Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Concierto Educación

Francisco Adán y Albert Llueca
- 11/05/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Ye, un viajecito a Finlandia, que no está mal. Es, según dicen, para que Marzá y Puig vean el sistema educativo de allí y traerlo aquí. Supongo que la intención es buena, no paramos de mirar al norte y sentir una sana envidia del sistema público de enseñanza, lo cierto es que, dentro del ranking de mejores universidades del mundo la de Helsinki está en el puesto 67, delante de ella una abrumadora lista de universidades privadas norteamericanas.

Que puestos a copiar, sería interesante copiar algo de lo que hacen las 10 primeras universidades del mundo, pero bueno, pongamos que descartamos el sistema privado de enseñanza porque es malo en esencia (ese es nuevo mantra) . Pero vale, aceptamos pulpo, Marzá y cia no se han marchado tan lejos para hablar de universidades sino de primaria y secundaria y de su plan basado en eliminar ciertos acuerdos que ya habían antes e intentar imponer otros.

No voy a entrar a desmenuzar el plan de acabar con la concertada y de implantar el sistema lingüístico que se pretende desde Conselleria ya que esto merecería un estudio individualizado y exhaustivo para intentar huir de los tópicos.

El espacio del que dispongo lo utilizaré para elevar una queja aún mayor. Ya está bien de viajecitos y de cambios de sistemas educativos que no hacen más que marear a los alumnos. Póngase de acuerdo de una vez a nivel de país para implantar un sistema educativo de calidad y homogéneo para que no hayan alumnos de primera ni de segunda y, sobre todo, para formar futuros profesionales que puedan competir al más alto nivel y dejar de ser exportadores de talento.

Albert Llueca

S'imagineu una conversa entre dos amics allà a la platja de Gandia, un d'ells Bolufer en la seua burrera i l'altre més bé podria ser un d'Alcoi o de Dènia, seria una cosa així "Saps que només es concerten batxillerats a València i Madrid? Mira tu com la Gürtel i la Púnica". Si, pareix que les coses que més tenim en comú tant la Comunitat de Madrid i la Comunitat Valenciana, a banda de ser la platja de Madrid, son els casos de corrupció i com s'ha gestionat els concerts a les escoles privades.

S'imagineu un trobador en l'època de Camps o Zaplana i convidant a Esperança Aguirre, "Esta es tu playa, Esperansa... es la playa de Madrid; paraíso de agua mansa donde muere el mal de Almansa al sur de Rafalcaíd" (del granBolufer), doncs ara seria el mateix però quan estava Fabra i Cifuentes o Aguirre "esta es tu escuela, de cienfuentes, que donde hay concierto no hay acierto però si un bueno..." bó ja pare! Per que açò no és de risa!

L'escola pública ha estat maltractada, i s'ha de recuperar! Per això al fer polítiques per a fer un l'escola pública de qualitat i en valencià.

Els concerts sols és poden fer quan no hi ha places en l'escola pública i no a l'inrrevés ja que el cos puja. Fem un poc el conte de la vella... si hi ha escolaritzats o per a escolaritzar 100 xiquets i xiquetes hem de tindre eixes places en la pública per a cobrir-ho (despesa per cada un d'ells) si dupliquem en la concertada dupliquem la despesa, és a dir el cos d'un alumne és el doble pel concert. Això s'enten? Doncs no! Reflexionem en que ens gastem els diners i on van destinats perquè gràcies a polítiques que no ajuden a la ciutadania tenim el deute que tenim en València i això és un fet, la gestió no ha sigut la correcta i tancaré amb Bolufer "I un pollastre que hi havia pegant voltes per allí, va enllustrar la llum del dia amb l'harmònica harmonia d'un airós quiquiriquí."

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.