Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MÚSICA

Concierto-homenaje al guitarrista valenciano Eduardo Bort en el Principal de València

El concierto del día 22 de marzo será un espectáculo al que se sumarán destacados artistas y amigos de Bort, dispuestos a poner en escena una velada irrepetible con uno de nuestros talentos más indiscutibles
REDACCIÓN - 16/03/2019
El Institut Valencià de Cultura presenta el concierto de Eduardo Bort, uno de los músicos más destacados del 'rock' progresivo a escala internacional. El concierto-homenaje tendrá lugar el viernes 22 de marzo en el Teatre Principal de València y Eduardo Bort estará acompañado sobre el escenario por artistas de referencia como Max Sunyer o Jorge Pardo, entre otros.
El concierto ha sido presentado por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura; Miguel Jiménez, miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana; y el propio Eduardo Bort.El concierto del día 22 de marzo será un espectáculo al que se sumarán destacados artistas y amigos de Bort, dispuestos a poner en escena una velada irrepetible con uno de nuestros talentos más indiscutibles. El concierto se ha puesto en marcha por iniciativa de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, como homenaje al compositor valenciano avanzado a su tiempo que ha brillado en los escenarios de la vanguardia y el 'rock' progresivo en lugares tan lejanos como Japón, Australia, Sudamérica y diferentes países de Europa.
"El homenaje que rendimos a Eduardo es merecidíssimo. Ha sido y es un artista avanzado a su tiempo que de manera inexplicable no ha sido reconocido en su tierra. Espero y deseo que este concierto sirva para redescubrirlo y para que, aquellos que tienen como referentes a Santana o Pink Floyd, añadan a sus listas de reproducción los discos de Eduardo", ha explicado Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura.
Por su parte, Miguel Jiménez, miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana, ha añadido: "Cuando supimos de la celebración de este homenaje a Eduardo Bort tuvimos claro que la Fundación SGAE, mediante su Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana, debía estar ahí, apoyándole, certificando el talento y el mérito de un músico valenciano que debe figurar en un lugar destacado en las páginas de la historia de nuestra música popular.
A Eduardo Bort debemos rescatarlo de la memoria, reivindicar su obra y difundir sus hitos, porque este genial guitarrista y compositor ha sido una de las figuras más relevantes del 'rock' progresivo en nuestro país, abrió puertas y universos sonoros y ha sido también durante toda su trayectoria un instrumentista destacado y respetado por toda la profesión. Estas cosas no pueden olvidarse. El 'rock', sí, es cultura y Eduardo Bort, en efecto, es parte de nuestra cultura y nuestra historia".
Eduardo Bort es considerado un músico de culto, un virtuoso de la guitarra que ha pasado mucho tiempo en silencio tras haber removido las esencias del 'rock' sinfónico con grabaciones como 'Eduardo Bort', considerada la obra más importante del 'rock' sinfónico español, o 'Silvia', donde dejaba constancia de que su guitarra iba por caminos aún inexplorados por el 'rock' español. Hoy en día estos dos discos son buscados y muy cotizados por los coleccionistas del género.Junto a Eduardo, sobre el escenario del Principal actuarán los músicos y guitarras Max Sunyer y Miguel Galán (fundador de Medina Azahara); el saxofonista y flauta Jorge Pardo; el cantante valenciano Julio Galcerà; la soprano Belén Roig; la bailarina Lola Viar; las cantantes María Iturralde y Nadin Freesoul; además de su grupo de siempre, Los Bodgies, presentados por Francis Montesinos. La dirección musical correrá a cargo de Ferran Pardo y la voz de los temas del mítico disco 'Eduardo Bort' será la de Maelo Da Costa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Música

Amb el tenor José Manuel Zapata i direcció escènica de Paco Mir i totalment gratuït
L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera y la Sociedad Musical de Segorbe serán las encargadas de ofrecer este segundo concierto el domingo 14 de abril

Otras noticias en sucesos

Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.