Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BEJÍS

Concluye la campaña de la almendra en Bejís

El próximo domingo se decidirán las fechas de la recogida de la oliva
RAFA MARTIN - 30/10/2018
Almendras a secar junto a los pajares de Bejís
Almendras a secar junto a los pajares de Bejís

En la localidad de Bejís se ha dado por concluida la temporada de almendra uno de los productos junto con el aceite, más representativos de la población.

Fuentes municipales han señalado que la presente campaña tiene excelentes expectativas ya que la variedad comuna se cotiza en el mercado entre 1'1 y 1'3 euros el kilo.

Bejís lleva a cabo ahora el secado de la almendra una costumbre muy arraigada entre los vecinos, que extienden sobre mantas el producto para que les dé el sol, "se trata de una tradición que muestra que a pesar de la modernidad mantenemos nuestras costumbres".

Por lo que se refiere a la campaña oleícola, la Cooperativa Agrícola de Bejís ha citado a los socios a la asamblea que se celebrará el próximo domingo día 4 para decidir las fechas de la recogida de la oliva y la puesta en marcha de la almazara.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Su desarrollo está moviendo el pavimento de la plaza
Degustaciones y catas este fin de semana en el Mercado de Colón

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.