Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

Condecorados siete agentes de la Policía Local de Xirivella

También se ha condecorado un civil, víctima de un intento de robo, que ayudó a la Policía a detener el ladrón después de una persecución
REDACCIÓN - 14/07/2017
Policía LOcales de Xirivella condecorados. EPDA Policía LOcales de Xirivella condecorados. EPDA

El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, junto con el regidor de Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret, han asistido al acto de entrega de condecoraciones a las policías locales de la Comunitat Valenciana.

Un total de siete agentes de la Policía Local de Xirivella han sido condecorados en una ceremonia que ha servido para destacar la tarea, esfuerzo y profesionalidad de los cerca de 10.000 policías que integran este cuerpo de seguridad al territorio valenciano.

En concreto, la distinción que se ha otorgado a los policías de Xirivella es la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat al Oficial Modesto L. Sanjaime y el agente Miguel Gómez por haber conseguido arrestar una persona que había intentado robar en un estanco de Xirivella con arma de fuego y que derivó en una persecución por las calles de la localidad.

Por estos hechos, también han sido distinguidos con la Cruz el Oficial del Cuerpo de Policía Nacional, José Ángel Vergara y el propietario del estanco y vecino del municipio, David Garrido, por su actuación durante el intento de robo y su ayuda a los agentes durante la persecución.

Además, se ha otorgado la Cruz con distintivo Moratón a cinco agentes por su actuación durante un incendio en una vivienda de Camino Nuevo donde pudieron rescatar con vida un hombre de 51 años. Se trata de César J. Chillón, Manuel Domingo, Juan Vicent Torres, Joaquín Soriano y Raúl Vara.

El acto ha sido presidido por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y se ha celebrado en el patio interior de las instalaciones de la Ivaspe, a la localidad de Cheste.

El alcalde Barberà y el regidor han estado acompañados por el Intendente principal, Ángel Beltrán. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Diez de esos 778 incidentes entre julio y diciembre han sido agresiones o intentos de agresión a trabajadores del centro
L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.