Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES

Condenado el ex alcalde de Torres Torres por pertenencia a organización criminal

La Fiscalía rechaza la suspensión de la pena solicitada por el propio Rafa Gil
REDACCIÓN - 24/10/2018
El ex alcalde de Torres Torres en un acto. EPDA El ex alcalde de Torres Torres en un acto. EPDA
Condenado el alcalde de Torres Torres, y otros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, encubrimiento, fraude, blanqueo y contra los derechos de los trabajadores. El ex alcalde de Torres Torres Rafa Gil ingresará finalmente en prisión después de que la Fiscalía le haya denegado la suspensión de la pena solicitada por el propio Gil. Hay que recordar que Gil pidió la suspensión de la pena alegando que de manera individual los delitos no sumaban más de dos años cada uno. Pero, finalmente la Fiscalía ha rechazado esta posibilidad y está previsto que en los próximos días se solicito el ingreso voluntario.
Gil aceptó siete años y once meses de càrcel por varios delitos vinculados a una banda de tráfico de armas y drogas, que exportaban la mercancía ilegal a otros países de Europa a través de la empresa de manipulación y comercialización de productos hortofructícoles del alcalde. Según el informe de Fiscalía, los acusados utilizaban la sociedad de Rafael Gil para distribuir la droga y las armas camufladas entre los palets de frutas y las latas de tomate de la empresa. Además, varios de los dirigentes de la organización apareixiann dados de alta como trabajadores de la mercantil del alcalde de Torres Torres, e incluso uno de ellos como socio de la empresa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

A partir del pròxim divendres, el Casal Jove acollirà sessions a l'aire lliure durant tots els divendres de juny i juliol
El alcalde de Benavites ha afirmado en un comunicado que presentó más avales que la alcaldesa de Puçol para ser diputado provincial y que, aunque le "duele mucho" ir contra la dirección de su partido, no piensa "dar un paso atrás"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.