Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUSTICIA

Condenados dos jóvenes de València responsables de un delito de abuso sexual a una menor

La Audiencia Provincial de València a condenado a los dos autores a 5 años de prisión
REDACCIÓN - 08/08/2018

La Audiencia provincial de Valencia ha condenado a Fausto Y Josefa , el primero como autor y la segunda como cooperadora necesaria, penalmente responsables de un delito de abuso sexual con prevalimiento. Ambos condenados mayores de edad el pasado 29 de Abril de 2013 obligaron a una menor de edad a mantener relaciones sexuales con Fausto. La menor contó a la acusada - a la que conocía por ser amiga de su madre - que a través de unos amigos había conocido a un chico llamado Fausto , que le decía que quería verla a solas, pero la menor quería hablar con Fausto y decirle que quería que la dejase tranquila, por lo que Josefa , tras recabar de la menor el teléfono de Fausto , llamó a este y lo citó al mediodía en su domicilio.

La acusada le dijo a menor que justificara su ausencia en el comedor del colegio y que acudiera a su domicilio. Así, al mediodía de la citada fecha la menor se personó en el domicilio de Josefa en Valencia.

El acusado Fausto, mayor de edad y sin antecedentes penales, también acudió al domicilio, comiendo los tres y la hermana de Josefa en la vivienda.

Al finalizar la comida la acusada Josefa , en presencia de Fausto , mostro a la menor un teléfono móvil que había sido de esta mostrándole las imágenes que había de la propia menor desnuda o en actitud provocativa, al tiempo que le decía que, tenía que mantener relaciones sexuales con Fausto o las publicaría en internet. Al mismo tiempo, entregando Josefa a Fausto un preservativo e indicándoles que se metieran en una habitación. Una vez dentro, el acusado desnudó a la víctima y la tumbó en la cama, penetrando vaginalmente con preservativo a la menor.

Una vez finalizada la relación sexual el acusado llevó al colegio a la menor. Unos días después la menor contó a su madre lo ocurrido y esta interpuso una denuncia por los hechos, a raíz de los cuales la menor ha sufrido una moderada afectación psicológica.

La condena impone a cada uno de los acusados la pena de 5 años de prisión y al pago de las costas. Tras el cumplimiento de la pena de prisión, procederá el cumplimiento de la pena de libertad vigilada con una duración de 5 años.

También, en concepto de responsabilidad civil Fausto Y Josefa indemnizarán conjunta y solidariamente a la menor con la cantidad de 15.000 euros.

Otras noticias en Tribunales

El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP)
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.