Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Condenados tres jóvenes a menos de 5 años de cárcel por una violación en grupo al no probarse intimidación

Ninguno de los tres podrá acercarse o comunicarse, tampoco en redes sociales, con la víctima durante los próximos quince años y deberán indemnizarla con 6.000 euros
EFE - 27/03/2019
Imagen de la fachada de la Ciudad de Justicia de València. EFE/Archivo Imagen de la fachada de la Ciudad de Justicia de València. EFE/Archivo
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión a tres jóvenes que forzaron sexualmente a una mujer, a la que llevaron engañada hasta un descampado tras conocerla cerca de una discoteca de la ciudad a las seis de la mañana del 25 de junio de 2016.
Ninguno de los tres podrá acercarse o comunicarse, tampoco en redes sociales, con la víctima durante los próximos quince años y deberán indemnizarla con 6.000 euros, según el fallo hecho público este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
La Audiencia considera que dos de los hombres la obligaron a mantener relaciones sexuales y les ha impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual y de cooperador necesario en otro delito de abuso sexual.
El tercer hombre, que no llegó a forzar a la víctima pero presenció los hechos, colaboró en el engaño y aportó el vehículo con el que se desplazaron y donde se llevaron a cabo los delitos, ha sido condenado a la misma pena como cooperador necesario en los dos delitos.
Según la sentencia, "las acusaciones no han probado el empleo de un medio físico para doblegar la voluntad de la denunciante" y "tampoco ha quedado acreditada la existencia de intimidación", razón por la que el tribunal ha condenado a los tres hombres por delitos de abuso y no de agresión sexual, como solicitaba la acusación.
Los condenados propusieron a la víctima seguir la fiesta en otro local de ocio y ella aceptó, pero la condujeron a un descampado donde dos de ellos abusaron de ella al aprovechar que se encontraba confusa y aturdida por la ingesta de alcohol, drogas y medicamentos prescritos para la depresión que padecía.
La mujer aseguró que necesitaba ir a orinar, salió del coche y aprovechó para huir del lugar de los hechos, perseguida por los condenados hasta que fue auxiliada por una pareja que iba en coche a trabajar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de Turisme, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València han formalizado hoy el apoyo al evento en un encuentro con Alain Pallas, CEO del Europe Congress
Se celebra el dissabte 13 de juliol, en el marc dels Concerts de Vivers

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.