Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Condenan a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su mujer mientras dormía

La mujer sufría abusos sexuales mientras dormía profundamente debido a las pastillas que tomaba para conciliar el sueño
REDACCIÓN - 22/06/2018

La sentencia ha contemplado la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, así como la prohibición del acusado de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de poder comunicarse con ella por un periodo de diez años. También deberá pagarle 2.500 euros por daños y perjuicios.

A pesar de que en un primer momento el fiscal solicitaba diez años de prisión por el delito de abuso sexual, la Sala ha condenado al acusado a dos años de prisión.

En los hechos probados de la sentencia, se recoge que en la noche del 23 y 24 de noviembre de 2008, la víctima se había ido a dormir a su habitación, durmiendo ambos cónyuges en habitaciones separadas. "Aprovechándose el acusado de que su esposa se encontraba profundamente dormida como consecuencia de las pastillas que tomaba para conciliar el sueño, entró en el dormitorio de esta, se metió en la cama en la que la misma dormía y, tras quitarle el pantalón del pijama y las bragas que llevaba puestas" y abusó sexualmente de ella.

La mujer se fue despertando debido a los movimientos que realizaba su esposo y esta le recriminó, pero su marido le dijo que se dejara de "tonterías, que era su marido y que siguiera durmiendo. A la mañana siguiente la mujer se intentó suicidarse en la playa cortándose las venas de la parte anterior de la muñeca izquierda con un cristal que encontró en el suelo.

La víctima, que llevaba un tiempo queriendo separarse de su esposo, estaba en tratamiento psiquiátrico desde 1995 en una unidad de salud mental, consumiendo antidepresivos y ansiolíticos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.