Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Conejero (Acord) y García (Guanyem) abandonan el gobierno de Moncada por "incumpliento" del pacto por parte del PSPV

Esta ruptura deja a los socialistas en minoría en el pleno municipal
M. J. R. - 16/04/2018
Vicent Conejero, a las puertas del Ayuntamiento de Moncada. EPDA
Vicent Conejero, a las puertas del Ayuntamiento de Moncada. EPDA
Manolo García, a las puertas del Ayuntamiento de Moncada. EPDA
Manolo García, a las puertas del Ayuntamiento de Moncada. EPDA

Apenas tres días después de la celebración de las polémicas Paellas Universitarias, el pacto de gobierno de Moncada pasa a la historia. El concejal de Acord Ciutadà, Vicent Conejero, y su homólogo de Guanyem Moncada han presentado hace unas horas su renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno Local y han solicitado "que se proceda a efectuar el cese de las delegaciones" que asumieron a principios de la legislatura.

El principal motivo expuesto por los ediles de estas formaciones para dar este paso ha sido "el incumplimento por parte del grupo socialista de los acuerdo previos logrados para reactivar el pacto de gobierno por Moncada y, más concretamente, en todo lo referente a la transparencia y a la gestión compartida". Para los responsables municipales, estos incumplimentos "suponen una pérdida de confianza" que les obliga "a presentar la renuncia", han manifestado.

De este modo, los socialistas de Moncada se quedan en minoría en el pleno municipal, lo que podría complicar el último año de legislatura en esta localidad de l'Horta Nord.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El Consejo de Administración aprueba inversiones por valor de 563.000€ en mejorar instalaciones y redes en 2019, de un presupuesto total de 4.4 millones
El libro está inspirado en la vida en la huerta valenciana

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.