Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Consum crea 'la bolsa que menos pesa' por la igualdad

La Cooperativa invita a trabajadores y clientes a contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su cuarto Día de las Personas
REDACCIÓN - 07/11/2018
Día de las personas en Consum.
Día de las personas en Consum.

Consum celebra hoy su IV Día de las Personas, siguiendo la línea iniciada en 2015. Bajo el lema #labolsaquemenospesa, la Cooperativa quiere poner en valor la importancia de que las personas compartamos responsabilidades y que la vida está llena de pequeños gestos con los que podemos conseguir día a día otros más grandes en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para conseguir más concienciación, visibilidad y compromiso por la igualdad.

Para ello, ha creado 'la bolsa que menos pesa', una tote bag de algodón con asas de colores que lleva una check-list o lista para chequear, en la que marcar las pequeñas acciones que se realizan de manera cotidiana para luchar contra la desigualdad. A lo largo del día de hoy, todos aquellos socios y clientes que quieran celebrar con Consum el IV Día de las Personas pueden acercarse a alguno de los supermercados de la Cooperativa para conseguir una de las 250.000 bolsas que se van a repartir.

Además, también se va a sortear 5 'bolsas que menos pesan' con vales de compra de 50 euros a través de la web www.labolsaquemenospesa.com Para participar, solo hay que hacer 'check' en las acciones o gestos que se realicen en pro de la igualdad de oportunidades o para conseguir 'quitar peso' a la desigualdad. El plazo termina el 12 de noviembre y los ganadores se sabrán a partir del 13.

¡Qué bueno trabajar por la igualdad!

Consum ha puesto en marcha recientemente su III Plan de Igualdad 2018-2022 con el que se compromete a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en 5 años. Esta brecha se debe a que las mujeres han accedido de forma más reciente a puestos de responsabilidad. Actualmente, las mujeres ocupan el 60% de la dirección de los supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos.

Con este Plan, la Cooperativa quiere seguir mejorando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad a través de un nuevo modelo de plan de carrera. Además, se prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que también contribuirá a reducir la brecha. De esta forma, la Cooperativa pone de manifiesto su implicación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De los 14.400 trabajadores con los que la Cooperativa cerró 2017, el 72,4% son mujeres, con una media de 39 años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Las votaciones se celebran desde las 10 de la mañana de hoy y finalizarán a la 01:00 del martes
Pasa de 460 a 710 personas en un año, apostando por el empleo de calidad e invirtiendo 1,5 millones en formación

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.