Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Contelles (PP): "La credibilidad de los socialistas valencianos ha quedado en entredicho en el inicio del gobierno de Pedro Sánchez"

Contelles ha advertido que "La retirada de la pancarta reivindicando una financiación justa en la Diputación de Valencia es una demostración más de que para los socialistas los intereses de los valencianos ahora se quedan en segundo plano"
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado la falta de coherencia que muestran los dirigentes socialistas tras la llegada a la presidencia del gobierno de Pedro Sánchez.

"La retirada de la pancarta reivindicando una financiación justa en la Diputación de Valencia es una demostración más de que para los socialistas, los intereses de los valencianos ahora se quedan en segundo plano. Parece que para Jorge Rodríguez, la financiación justa de los valencianos ya está resuelta" ha remarcado la portavoz.

Para Contelles, "estamos ante una prueba más de que la reivindicación que antes se utilizaba con tono beligerante contra el Partido Popular ha sido sustituida por un silencio cómplice para no importunar al nuevo presidente del Gobierno".

"Ayer mismo conocimos que sus compañeros socialistas ha retirado también la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que registró el pasado mes de febrero en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para hablar de financiación. Curiosamente reiteró la petición el pasado mes de mayo, cuando Rajoy aún era presidente", ha señalado Contelles.

La portavoz popular en la Diputación ha lamentado que "tanto Jorge Rodríguez como Ximo Puig están demostrando en apenas dos semanas de gobierno socialista una falta de coherencia alarmante".

"Además debemos recordar que la primera medida que tomaron los socialistas valencianos tras el nombramiento de Pedro Sánchez fue retirar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Los que hace bien poco se manifestaban en Madrid para reclamar al Gobierno central la inversión para el Transporte Metropolitano cifrada en 38 millones, ahora que gobiernan, la retiran de los presupuestos dejando a sus alcaldes en evidencia" ha lamentado Mari Carmen Contelles.

Contelles ha concluido afirmando que "la credibilidad de los socialistas valencianos ha quedado en entredicho en apenas dos semanas de gobierno de Pedro Sánchez. Sus decisiones han puesto de manifiesto quién manda ahora en el PSPV".

Otras noticias en València

La Concejalía de Cultura Festiva ha explicado que habrá treinta enclaves de la ciudad que tendrán ornamentación navideña
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.