Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLITICA

Contigo apuesta por el medio ambiente y el bienestar animal

El partido que celebró su congreso nacional en Madrid cuenta con una secretaría específica para ello
REDACCIÓN - 07/12/2017
Juan García y Jorge Decodes. FOTO EPDA
Juan García y Jorge Decodes. FOTO EPDA

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el I Congreso Estatal que estableció el programa marco con el que el partido marcará su línea de trabajo en apartados como Juventud, Turismo, Sanidad y Agua entre otros.

Al congreso asistieron afiliados e invitados llegados de distintos puntos de España, los cuales decidieron las directrices que seguirán un equipo humano que ve en este proyecto ilusionante un modelo con el que cambiar la política en este país. Fue elegido presidente José Enrique Aguar, diputado valenciano.

Dentro de esta línea de trabajo cabe destacar la introducción del apartado de bienestar animal dentro de la secretaria de medio ambiente y desarrollo sostenible que a su vez contemplará el apartado de energías renovables.

Los afiliados Juan García y Jorge Decodes, representantes de una de las comisiones de trabajo, defendieron estas enmiendas presentadas a debate en el congreso consiguiendo con ello que CSD pase a convertirse en el primer partido político que hace una clara diferencia entre medioambiente, pesca y ganadería dejando estas dos últimas a un lado y creando una única secretaria denominada medioambiente, desarrollo sostenible, energías renovables y bienestar animal.

"Trabajar desde una política de centro-socioliberal sin necesidad de irse a los extremismos y al mismo tiempo defender los derechos de los animales y la protección del medioambiente es posible" comenta Jorge Decodes, miembro del Comité Estatal.

"Eliminar las barreras existentes en la actualidad, para que el consumidor pueda abastecerse sin penalización del autoconsumo para su uso particular, utilizando entre otras la energía solar que se produce en España", es otra línea a tener en cuenta dentro de Contigo Somos Democracia, tal como indica Juan García, presidente de la Agrupación de Benidorm.

Unificar la ley de protección animal en todas las Comunidades Autónomas, caminar hacia el sacrificio cero, y mayor dureza en las leyes actuales para luchar contra el maltrato animal son algunos de los objetivos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras el ataque terrorista de anoche en el centro de Estrasburgo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que en los próximos meses se pondrá en marcha el Plan Agiliza, para incentivar la actividad económica y reducir la burocracia

Otras noticias en sucesos

Según ha informado la Comandancia provincial, los detenidos tienen 25 y 27 años y son vecinos de Oliva, y la víctima 40.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.