Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Contigo Paterna considera una temeridad el retraso en la actuación en el incendio de la carretera que une Manises y Paterna

El dispositivo organizado para la extinción del incendio originado en el Parque Fluvial del Turía "deja patente una vez más la falta de planificación por parte de las administraciones responsables del cuidado y mantenimiento de la zona"
REDACCIÓN - 06/04/2018
Incendio en el parque fluvial del Turia. EPDA
Incendio en el parque fluvial del Turia. EPDA

Posiblemente hablamos de una colilla mal apagada o un despiste de cualquier persona que ocasiono el incendio entre los municipios de Manises y Paterna, pero también "dejó patente la falta de planificación en medidas de seguridad de una zona susceptible de riesgo de incendio por los distintos indicadores de la misma". Desde un "descuido por parte de los responsables del parque, como una mala planificación por parte de los dos municipios que se vieron afectados y que tardaron en desplazar efectivos de sus policías locales para poder controlar el trafico de la zona afectada y sin olvidarnos, de los responsables de seguridad de la zona de la junta hidrográfica del Júcar", señalaron desde Contigo de Paterna.

"Lo cierto es que en los 50 metros de incendio deberían de haber desviado él tráfico con la celeridad necesaria para evitar situaciones de riesgo, tanto para los conductores como para los vecinos de los barrios limítrofes, los cuales se vieron afectados por el humo del incendio", añadieron.

Como responsable de la secretaria de Seguridad Ciudadana provincial de Contigo Somos Democracia y presidenta local de Paterna Yasmin T. Vaillo, considera "que es una temeridad como se ha llevado la seguridad en la incidencia del incendio, llamas bordeando los vehículos, él viento desplazando las llamas sin control desconociendo su futura dirección, visibilidad casi nula para la conducción por la cantidad de humo existente y posibles problemas respiratorios de personas con patologías pulmonares o alérgicos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.