Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Contigo pide la dimisión de Diez- Picazo tras la sentencia del impuesto de las hipotecas

Consideran "negligente" la gestión de la consecución de la sentencia del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo
REDACCIÓN - 08/11/2018

Desde Contigo Somos Democracia se ha solicitado la dimisión del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis Díez-Picazo, tras la sentencia sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), por "la negligente gestión de la consecución de la sentencia y por no velar por el interés general de la ciudadanía".

En primer lugar, desde Contigo se manifiesta el respeto a las sentencias y autos judiciales, pero gestiones como la que acabó con la sentencia de ayer "refuerzan nuestra idea de seguir trabajando por una reforma del poder judicial, por una justicia despolitizada, donde los jueces no sean elegidos por ningún partido político, sino por las asociaciones y profesionales de la judicatura".

"Se trata de una sentencia contradictoria, incongruente e injusta para el interés general y para millones de familias, y es por ello que manifestamos nuestro apoyo sincero a las asociaciones de consumidores y a las familias de todo el territorio nacional".

El impuesto de actos jurídicos documentales, entienden desde Contigo Somos Democracia que debe de ser repercutido a la banca, como cualquier empresa que presta un servicio o vende un producto, ya que las familias tienen suficiente con hacer frente al pago de la hipoteca que ocupa gran parte de sus vidas y de sus ingresos para poder optar a algo que nuestra Constitución define como un derecho, tener una vivienda digna.

La resolución de una situación generada hace quince días demuestra, en su opinión, la falta de independencia del Tribunal Supremo, que pone en tela de juicio la seguridad jurídica y supone un perjuicio escandaloso para los intereses de millones de familias.

Además, desde Contigo Somos Democracia estudian tomar de medidas en varias direcciones: el apoyo a las familias españolas y a las asociaciones de consumidores mediante actos sectoriales y movilizaciones; el registro de propuestas y mociones en defensa de la eliminación de este impuesto injusto en las decenas de ayuntamientos de España donde hay concejales que militan en su partido, para elevarlas posteriormente hasta el Parlamento Europeo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Estaba citada a las 10.30 horas para comparecer ante la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008
Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.

Otras noticias en sucesos

Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.