Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Contigo Rocafort aumentará los efectivos de la plantilla de la Policía Local si logra representación

Aseguran que reforzarán las patrullas policiales y mejorará las condiciones del cuerpo
REDACCIÓN - 19/02/2019
Foto de grupo de Contigo Rocafort. EPDA Foto de grupo de Contigo Rocafort. EPDA

Contigo Rocafort, entre otros objetivos priorizará poder garantizar al máximo la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Rocafort, para ello, tras un análisis de la situación actual de la plantilla de la Policía Local se trabajará con miras de dotar mejores equipamientos a la plantilla y por supuesto reforzar el equipo humano de la Policía, aumentando el número de efectivos de forma progresiva durante la próxima legislatura, de los 16 actuales a los 21 al final de la legislatura.

Con este aumento se pretende reforzar el número de Policías que puedan patrullar las vías públicas incidiendo en el refuerzo de la vigilancia de las urbanizaciones y la seguridad de estas, el tráfico y la seguridad vial de los residentes del casco urbano del municipio.

Así mismo, con este aumento se podrán solucionar problemas existentes por el número de policías locales recomendado por cada 1000 habitantes, que en la actualidad está fijado en 1,9 no alcanzando estos mininos con la actual plantilla.

Será una prioridad la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN), la cual se reforzará para poder dar asistencia a las victimas de estos delitos mucho antes por la prevención como herramienta, conociendo en muchos casos el delito antes que se haya producido. VIOGEN también podrá realizar un seguimiento previo que garantice la seguridad y afianzamiento de las victimas implicadas, prestando una ayuda psicológica y continuada.

Esta unidad, abarcará temas de medición policial, intentando minimizar los casos judiciales, solucionando problemas vecinales mediante la intervención policial sin necesidad de llegar al juzgado, hablando, pactando y colaborando con las partes afectadas en aquellos problemas que puedan ser abarcados desde estas competencias, evitando denuncias entre vecinos que en la vía judicial se enquistan y eternizan.

Según Juan Fernández Secretario General Provincial de Contigo y Presidente local de Rocafort, " En la actualidad la Policía Local de Rocafort, con un número de 16 efectivos que deben prestar servicio durante 24 horas y los 365 días del año, está sobresaturada". Los Policías de Rocafort, para Contigo, tienen grandes dificultades para poder dar servicio continuado sin un perjuicio personal y un esfuerzo extraordinario en cuanto se produce una baja por enfermedad, por derecho de paternidad o maternidad o cualquier otra circunstancia forzada, "Por ello para Fernández es una necesidad el poder mejorar las condiciones de los policías y aumentar la plantilla en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Rocafort"

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La gestora ha valorado la victoria de Carceller en la alcaldía de Puçol durante las últimas elecciones municipales
El servicio que conecta la localidad con la playa de Port Saplaya se pondrá en marcha el sábado 22 de junio y estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.