Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

Contigo solicita un estudio sobre la situación del arbolado en Rocafort

Con la intención de "evitar, dentro de lo posible, acontecimientos como el sufrido el pasado 31 de enero en la calle Doctor Nicolas Alonso"
REDACCIÓN - 05/02/2019
El dirigente de Contigo, en Rocafort. EPDA El dirigente de Contigo, en Rocafort. EPDA

Desde Contigo Rocafort han propuesto la creación de una ordenanza relativa a la protección de arbolado urbano que garantice el buen estado de este en todo el término municipal con la intención de evitar, dentro de lo posible, acontecimientos como el sufrido el pasado 31 de enero en la calle Doctor Nicolas Alonso, donde por causa de los fuertes vientos vimos como un árbol centenario se desplomó sobre la cubierta de un local de ocio de la propia calle.

Dicha ordenanza serviría para que el Ayuntamiento fuera regulador de la actividad municipal sobre la materia, como gestor de los beneficios sociales, ecológicos y paisajísticos que reporte el ordenado equilibrio y mantenimiento de este sobre la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con la preservación de la masa arbórea y la plantación en zonas públicas.

Para Contigo Rocafort, sería como medida de primera necesidad, la realización de un inventario por parte del Ayuntamiento, donde destaquen los ejemplares vegetales sobresalientes del municipio, estos deberán de estar detallados y conocer su localización exacta, régimen de propiedad, estado en que se hallan en la fecha de inscripción y régimen de protección que les pueda afectar.

Con estas medidas y "con el desarrollo de otras, como las obligaciones de los propietarios que tengan especies dentro de sus parcelas susceptibles de ser catalogadas, podremos evitar que en jornadas de vientos nos encontremos noticias como las del día 31 donde en esta ocasión fuimos afortunados y lejos de tener daños personales solo fueron materiales", señalan.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Durant uns 15 dies, el camp de futbol no estarà operatiu
Del 23 al 26 de abril, se celebrarán talleres y cuentacuentos infantiles para niñas y niños de 6 a 11 años.

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.