Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERGIO MUNIESA

Convenio Puerto- Ciudad, trabajo de PP, medalla del alcalde

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto
- 12/07/2018
Sergio Muniesa.
Sergio Muniesa.

Esta semana el cuatripartito de Quico Fernandez su compromis, Eu, Adn-Podemos y Psoe aprobarán un nuevo convenio con la Autoridad Portuaria.

Hasta ahí todo podría parecer normal sino fuera porque ya existe uno suscrito durante el gobierno del Partido Popular que resolvía todas las cuestiones que a día de hoy se plantean como novedosas. Todas las cuestiones que hoy reabre el cuatripartito ya estaban cerradas y pactadas.

El cuatripartito solo tenía que gestionar su contenido y no lo han hecho. Porque como los malos estudiantes, ellos copiar si pero trabajar poquito.

Por eso a menos de un año de las elecciones el Sr. Quico Fernández, vende como novedoso y propio, en su modus operandi habitual de "ponerse medallitas que él no se ha trabajado". Parc Sagunt, los nuevos centros comerciales, que no votó ni a favor, Epi Centre, Vida Nova Parc… todo proyectos del PP que hoy él adopta, tragando mucho orgullo y tragándose sus palabras.

Porque la realidad es que en los más de tres años de legislatura que llevan gobernando no hemos visto nada más que anuncios y vivir de la herencia del PP.

Todo estaba ya planificado y aprobado en el convenio del PP. Solo tenían que haberlo ejecutado y hoy sería una realidad no un nuevo convenio que no aporta nada.

Sólo le han quitado el azul PP y le han dado un nuevo color para que parezca suyo.

Ya se habría hecho efectivo el destino de toda la futura zona de ocio que Logística debía haber abandonado, la integración Puerto-Ciudad, la apertura de un amplio espacio de la zona norte y la dársena pesquera al uso ciudadano, zonas de usos de ocio, hostelería, los estudios y trabajos de mantenimiento del pantalán, el acceso norte peatonal y rodado, … pero la realidad es que en los más de tres años de legislatura que portamos no hemos visto nada, ni un avance. Y hoy en año electoral lo maquillan y a venderlo.

Le pedíamos a Quico Fernández y a su cuatripartito algo que no parecía muy complicado, que llevaran adelante el convenio que ya estaba firmado, pasito a pasito.

Pero ese afán de protagonismo que le invade al alcalde y su cuatripartito está muy por encima de los intereses de los ciudadanos.

Intentar que los ciudadanos se olviden de todo el trabajo realizado por el PP, y querer reeditar como mala copia todos los acuerdos ya alcanzados para la ciudad, es lo que de verdad importa.

En resumen, ya existe un convenio, ya existe una voluntad por parte de la APV, y tras tres años de parálisis, lo único que no existe es un equipo de gobierno capaz de gestionar, por eso no se ha hecho nada desde que nos fuimos.

Y ahora a meses de unas nuevas elecciones y ante nada nuevo que ofrecer, reeditan un convenio que ya estaba. Lo aprueban en pleno y se convierte en un proyecto suyo. Son unos figuras.

Es obligación y responsabilidad de Quico Fernández y su cuatripartito que se cumpla el convenio y no pretender reeditar los grandes éxitos del equipo de gobierno anterior.

Pero una vez más el PP estará ahí para recordarles que este, como tantos asuntos más, son trabajo del PP.

Si no fuera por el tiempo que se ha perdido y porque es vergonzoso que el equipo de gobierno más caro de la historia no trabaje, podría ser incluso halagador, porque, al fin y al cabo: copiar es admirar al original. Y no dejan de copiarnos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en Marxa

Otras noticias en sucesos

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.