Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Corrupción

Francisco Adán y Albert Llueca
- 28/01/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán.

El mazazo ha sido tremendo. Y no es que no estemos acostumbrados, es que la capacidad de soportabilidad de este tipo de noticias del personal es infinito. Y así debe serlo porque lo que es evidente y desde luego patente es que la fiscalía, la policía y los juzgados están funcionando con normalidad, no se podrá achacar nunca al Gobierno central, que esté ocultando delitos y paralizando actuaciones policiales y judiciales.

La pus sale y eso significa que las heridas se están curando pero las heridas internas del PP aún están por sanar, de hecho parece que, pese a todo, estén incluso por diagnosticar, porque está visto que aún no se han dado cuenta en el partido que hace falta ( y cada vez más e independientemente del resultado de lo que ocurra en España) un congreso refundacional y regeneracional . Un partido que llegó con Aznar abanderando la anticorrupción no puede pasar impertérrito a ser la referencia de la corrupción.

Ya sé que no está sólo en eso de la corrupción, que el PSOE tiene paralizado y el cajón del olvido el tema de Andalucía. También sé que las relaciones de Podemos con el régimen bolivariano son evidentes y esos humos que empiezan a verse en el horizonte amenaza con ser incendio. Ya sé que tenemos una política y una sociedad putrefacta.

Pero he estado muchas elecciones en mesas electorales con el cartelito del PP; he ido a muchos mítines a escuchar a muchos que ahora se sientan en el banquillo de los acusados o están en calidad de investigados.

Esos mismos nos han pedido trabajar y defender "al partido". Por suerte hace tiempo que dejé de estar embaucado aunque sí que podía defender ciertas cosas , pero ya no hay cara ni hay ganas. La derecha ( centro derecha, liberales, democracia cristiana, etc..) ha de purgarse y si no lo hace ella misma acabará por desaparecer como le pasó a la UCD y los votantes y militantes pueden elegir que ahora mismo hay una nueva "Rivera" a la que arrimarse. Torres más altas han caído.

Albert Llueca

La situació de la corrupció a Espanya ha empitjorat en l'últim any i és juntament amb Hongria, Macedònia i Turquia un dels països europeus que més preocupa a Transparència Internacional, segons s'explica en l'informe sobre l'Índex de Percepció de la Corrupció 2015 que s'ha presentat a Berlín i que mesura els nivells de corrupció en el sector públic de 168 països.

Però com diu Àngels Barceló de Cadena Ser "Si un diputat imputat ha de deixar el seu escó, un partit imputat pot governar?". Albert Rivera diu que la corrupció "no afecta al diàleg". Doncs que afecta al diàleg? O com deia Iñaki Gabilando, com pot el Partit Popular entossudir-se en què la seua corrupció és una desgraciada successió de casos aïllats? També després de l'operació Taula a València? A partir de quants casos aïllats deixen de ser casos aïllats? Com és possible que ni tan sols quan fa uns dies un jutge va elevar al PP a la categoria d'imputat isquera ningú a la palestra per a dir alguna cosa, per a assumir alguna cosa o per a afrontar alguna cosa? Com poden acumular-se més i més casos de corrupció sense que el Partit Popular crea necessari pagar algun preu de responsabilitat política? Què s'explica a si mateixa la cúpula directiva del Partit Popular, on abunda la gent amb finura mental i sòlids principis democràtics, per a acceptar aquest xorreo sense demanar explicacions, sense exigir caps i sense donar una punyada en la taula?

Si busques en internet ix una página del Partit Popular, la web oficial, "El Partido Popular contra la corrupción: cumplimos", 'cumplimos' però des de la part contraria introduïnt més casos de corrupció en la Comunitat Valenciana, més de 100 imputats açò son casos aïllats?

La veritat que ja cansa com a valencià vore com els polítics, els d'abans, que ens han governant han fet i els han deixat fer tot el que han fet i que et fiquen la cara roja cada volta que ixes fora. Però si voleu un poc d'humor vos recomane la pàgina de Facebook "La corrupción es como la paella, en ningún sitio la hacen como en Valencia."

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.