Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Cotino aporta un informe pericial a la jueza que investiga la visita del papa

Entre otras cuestiones, en esta causa se investigan supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la Administración
EFE - 14/05/2019
 El exvicepresidente del Gobierno valenciano Juan Cotino. EFE
El exvicepresidente del Gobierno valenciano Juan Cotino. EFE
El exvicepresidente del Gobierno valencianon Juan Cotino ha declarado este martes como investigado en el Juzgado que investiga supuestas irregularidades en los contratos efectuados con motivo de la visita del papa a València en 2006, y ha aportado un informe pericial para su defensa.
Según ha confirmado a los periodistas a su salida del juzgado el también expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, dicho informe está relacionado con la naturaleza jurídica de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, que firmó los contratos que se investigan.
Cotino, que ha sido el primero en declarar de los ocho investigados por supuestas irregularidades en dichos contratos, ha comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia durante 20 minutos y ha respondido a las preguntas efectuadas por la jueza y por su abogado, según ha detallado.
"Hemos entregado un documento de un perito, un abogado del Estado en excedencia, sobre los temas que se están valorando, seguirá el tema adelante y cuando tengamos que volver a hablar, hablaremos", ha manifestado Cotino.
Entre otras cuestiones, en esta causa se investigan supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la Administración, al parecer cometidos al no respetar las normas generales de contratación sin concurso ni concurrencia pública.
Cotino no ha querido responder ante los periodistas a ninguna otra cuestión, como su opinión sobre la naturaleza pública o privada de la citada fundación o su posible participación en el pago de comisiones ilegales a través de entidades bancarias de Luxemburgo, según consta en el sumario del caso Erial, en el que figura como investigado y por el que estuvo en prisión provisional ocho meses y medio el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad", asegura la Conselleria en un comunicado
Las máximas han oscilado entre los 23 y los 13 grados, con descensos importantes como los 14 grados menos de Xàtiva, los 10 grados menos de Utiel, los 8 que han bajado en Polinyà o los 8 grados menos que han marcado los termómetros en Xàbia

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.