Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
II PREMIOS AQUÍ TV

Cristina Castaño, Lidia Bosch y Úrsula Corberó, 3 actrices opuestas con papeles radicalmente distintos

Nominadas este año en la categoría de Mejor Actriz en los II Premios Aquí de TV, forman parten de 3 generaciones diferentes de actrices. Sus inicios no difieren mucho pero sus carreras han evolucionado totalmente diferentes. Se han consolidado como algunas de las actrices más respetadas y con mayor proyección del panorama actoral español siendo garantía de calidad artística. ¿A cuál votas tú?
SERGIO DELGADO - 01/06/2018
 

Lidia Bosch es ya una institución en esto de la televisión. Olvidada injustamente por el peli, se ha labrado una fructuosa carrera en tele con producciones que en ocasiones poco han tenido que envidiar al cine. Desde que empezara como azafata y presentadora, un buen día se empeñó a llevar a cabo un cambio de rumbo –tal y como han hecho otras actrices como Belén Rueda- y acertó de pleno. Desde Lleno por favor hasta La Verdad han pasado más de 20 años y por el medio, ficciones tan épicas como Médico de Familia, Motivos Personales y Sin Identidad. En La Verdad volvemos a ver a Bosch en el género donde mejor se mueve, una producción entre el drama y el thriller al que la actriz infunde credibilidad y calidad, hace creíble la historia sin recurrir a tópicos absurdos ni muecas que funcionan muy bien en televisión. La tele echaba de menos a Bosch y Bosch echaba de menos a la televisión y eso se nota. Está fantástica en La Verdad.

Desprende un glamour propio de las actrices pelirrojas de Hollywood, con una elegancia innata y no por ello carente de una simpatía y naturalidad desbordante (fue una de las actrices que salvó la última presentación de los Goya dándole ritmo a una gala pésimamente conducida). Cristina Castaño es una actriz versátil, siendo perfecta para la comedia pero también espectacular en el drama. En este caso, Castaño ha brillado con luz propia con el cambio de serie, dejando a un lado su papel en La que se avecina por Cuerpo de Élite. Le hacía falta. Ha dejado el camino seguro de una producción que, aunque por momentos decadente, segura en términos de audiencia por una producción nueva con los riesgos que esto conlleva. Castaño ha hecho un papel redondo en un papel cómico y dramático a ratos, de policía de comedia a esposa y madre. Y no hemos visto a Judith en ningún momento. Larga vida a Cristina Castaño en tv, en cine, en teatro pero donde sea.

El caso de Úrsula Corberó seguramente sea uno de esos casos de evolución más significativos dentro de la industria interpretativa de nuestro país. Nada tiene que ver su papel en la serie Física o Química con el que ha llevado a cabo en La casa de papel por el que está nominada. Es una de las actrices del momento, brillando en una serie que se ha convertido en todo un referente en todo el mundo más allá de su emisión en Antena 3. Úrsula es valiente, se ve que le encantan los retos. Podía haberse quedado en el papel de chica mona que otras actrices abrazan para no despeinarse pero ella no es así. Es impulsiva, descarada y con un talento SO-BRE-SA-LI-EN-TE. La casa de papel ha consolidado a Corberó como una de las actrices más espectaculares y con más futuro de nuestra televisión.

Ahora te toca elegir a ti, ¿con cuál de estas 3 actrices te quedas? Vota por la tuya en este enlace http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.