Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs critica que casi la mitad de los autónomos se ha quedado sin ayudas por falta de fondos pese a cumplir los requisitos

El diputado Tony Woodward tacha de "deficiente" la gestión del Consell y pone en duda que "puedan llegar a abonarse las subvenciones de 2018"
REDACCIÓN - 16/04/2018
Tony Woodward
Tony Woodward

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que casi la mitad de los autónomos valencianos se ha quedado sin ayudas por falta de fondos pese a cumplir los requisitos."Esto se traduce en unos 685 profesionales, un 43% del total, cuya solicitud ha sido rechazada únicamente porque el Consell no tiene dinero paraconceder unas subvenciones que ha convocado la propia Conselleria de Economía",ha señalado el diputado Tony Woodward.

Para el parlamentario,"ladeficiente gestión de este Consell ha supuesto también que se pierdan dos millones de euros del presupuesto de 2017 para las ayudas a sufragar la cuota de la Seguridad Social entre el tercer y quinto año de actividad, que ahora se tendrán que cargar a las partidas de 2018".Por ello, Woodward ha puesto en duda igualmente que las subvenciones correspondientes a este año"puedan llegar a hacerse efectivas".

El portavoz de Economía de Cs ha destacado, además, que"el listado de solicitantes que han resultado beneficiados se ha hecho público un día antes de que finalizase el plazo de solicitud",algo que, según Woodward,"es una muestra más del nulo compromiso del Consell con los autónomos valencianos".

Por último, Woodward ha anunciado que, en la Mesa del Trabajo Autónomo que se reunirá mañana, Cs preguntará al Consell cómo va a garantizar que las ayudas de 2018 no excluyan a nadie que cumpla los requisitos y planteará también que se dé mayor prioridad a los autónomos en el quinto año de actividad y que no solo se tenga en cuenta el orden de entrega de la solicitud.

Otras noticias en Comunitat

La nueva normativa condicionará el turismo, el crecimiento de los municipios y el uso por parte de los valencianos "creando un medio ambiente encapsulado"
La Comunitat es la cuarta autonomía donde más veces ha caído el Gordo en sus 206 años de historia, solo superada por Madrid, Andalucía y Cataluña

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.