Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs critica que la falta de diálogo del Consell con Intu Mediterráneo haga perder 850 millones de euros en inversiones

La diputada, María José García, lamenta los "continuos bandazos" por parte de la administración con este proyecto "que crearía 5.000 puestos de trabajo"
REDACCIÓN - 09/01/2019
La diputada de Ciudadnos, Maria José García La diputada de Ciudadnos, Maria José García

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que la falta de diálogo por parte del Consell con Intu Mediterráneo haga perder 850 millones en inversiones, según las cifras aportadas por la diputada Maria José García tras conocer la nueva negativa del Gobierno Valenciano a este proyecto comercial.

"La Conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Compromís, nunca ha estado abierta a debatir ni a llegar a un consenso con la empresa promotora",ha criticado García, para quien"los continuos bandazos por parte del Consell han impedido el desarrollo de un proyecto tan importante como este, que solo en la zona supondría la creación de 5.000 puestos de trabajo".

García ha asegurado que"desde Cs se apostará siempre por respetar la normativa medioambiental"y ha apostado por"escuchar a los expertos y elaborar todos los informes técnicos necesarios". "Pero lo que no podemos haceres cerrar la puerta de golpe a oportunidades económicas como esta para la Comunitat Valenciana",ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente de Cs, Rosa García,ha señalado que"la inversión extranjera que atraería Puerto Mediterráneo supondría igualmente una gran mejora de la imagen de inseguridad jurídica actual".

"Las dificultades a las que se enfrenta el sector industrial y comercial valenciano deberían hacer reflexionar al Consell e invertir todos los esfuerzos por crear un clima de estabilidad política que favorezca este tipo de inversiones", ha concluido la diputada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Es una barbaridad la alegría que hay en casa, porque se lo merece mucho, es una mujer extraordinaria que no cesa de alegrar la vida de los demás", ha dicho la nieta
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.