Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs de Paterna ha solicitado la ampliación del servicio público de transporte para los vecinos de Valterna

Ibáñez: "Pedimos que el servicio de bus Valterna-Valencia también esté disponible los fines de semana y festivos"
REDACCIÓN - 11/07/2018
Carpa ciudadana Valterna. EPDA
Carpa ciudadana Valterna. EPDA
El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) de Paterna, Jorge Ibáñez, ha solicitado "la ampliación de la línea de bus Valterna-Valencia para dar un mejor servicio a sus vecinos ya que la capital es un destino muy habitual tanto por trabajo como por ocio".
"Además, Cs de Paterna ha pedido la ampliación de este servicio para los fines de semana y festivos porque el barrio de Valterna, a pesar de estar cerca de Valencia, está bastante aislado por la deficitaria conexión con transporte público", ha explicado Ibáñez.
El edil ha recordado que "el grupo municipal solicitó la creación de esta línea de bus en noviembre de 2015 mediante una moción, que se materializó a finales del 2017 únicamente para días laborables". En la misma línea, ha considerado que "es de obligada necesidad dotar al barrio de Valterna de mejores accesos para diluir el tráfico rodado".
Para Ibáñez "mejorar el servicio público de transporte, aminoraría el uso de vehículos privados y favorecería el medio ambiente". El concejal ha agradecido también "la rapidez con la que ayer mismo, tras presentar Ciudadanos Paterna la solicitud por registro de entrada, el equipo de Gobierno anunció por prensa que iban a considerar el estudio de esta ampliación de servicio" y al mismo tiempo ha pedido que "sería de agradecer que ya estuviera implantado para este verano para que puedan hacer uso de él los vecinos de Valterna".
Por último el edil ha asegurado que "seguiremos trabajando en esta línea, la de ofrecer soluciones reales a los barrios de nuestro municipio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.