Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs exige retirar las farolas contaminantes del Museo Fallero

La concejala Amparo Picó acusa al tripartito de permitir contaminación lumínica en uno de los espacios museísticos más visitados de Valencia
REDACCIÓN - 10/08/2018
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el consistorio consiente en la zona de entrada al Museo Fallero cuatro farolas contaminantes a pesar de que ese tipo de luminarias perjudican al medio ambiente. La concejala Amparo Picó ha exigido su retirada inmediata.
"En una respuesta oficial nos ha reconocido el tripartito que el Servicio de Arquitectura y de Servicios Centrales Técnicos no tiene previsto retirar a corto término las cuatro farolas instaladas en el acceso al Museo Fallero y que si se hiciera se tendría en cuenta hacerlo por otro sistema de iluminación", ha comentado la edil Picó.
Igualmente, la concejal y consejera del Consejo Rector de la Junta Central Fallera ha explicado: "Me parece desacertada y fuera de lugar esta respuesta porque el ayuntamiento fijó entre sus prioridades eliminar las farolas de tipo bola porque causan más contaminación. Pues bien, en uno de los museos más visitados, y con las Fallas declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, le parece bien al tripartito mantener unas farolas de esas características. Nadie ha pedido su retirada, ni siquiera el concejal Fuset, ni figura en el plan del concejal Sergi Campillo de quitarlas. Es decir, y así lo demuestran los hechos, que les parece bien contaminar el medio ambiente desde un museo reconocido por la Generalitat Valenciana, algo totalmente improcedente e irresponsable".
Finalmente, la concejala recuerda que en el acto de la entrega de "Ninots Indultats de 2018" las cuatro farolas estaban encendidas a pesar de ser de día. "Todos pudimos comprobar ese hecho pero nadie hizo nada por apagarlas, o sea que para el tripartito parece ser que contaminar es gratis y gastar consumo innecesario, también", ha concluido Picó.

Otras noticias en València

Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada
Raúl de la Fuente: "El objetivo era hacerle un homenaje a los civiles que mueren en las guerras"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.