Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs reclama al Consell soluciones inmediatas para los bomberos forestales ante la anunciada huelga de septiembre

Toni Subiela critica que el Botànic"lleva tres años sin solventar sus reclamaciones"e insiste en la"creación de un cuerpo único de bomberos"
REDACCIÓN - 08/08/2018
Toni Subiela
Toni Subiela

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado al Consell soluciones inmediatas para los bomberos forestales ante la huelga anunciada por el sector para el próximo septiembre."Si no se ponen medios para frenar estas jornadas de protestas, será un fracaso y responsabilidad absoluta del Gobierno de Ximo Puig",ha señalado el diputado Toni Subiela.

"Los bomberos forestales llevan toda la legislatura oyendo promesas por parte del Botànic que caen en saco roto, anuncios de nuevas medidas que nunca llegan y lo único que finalmente reciben es una mayor carga de trabajo con los mismos recursos materiales humanos, ninguna formación, y, por supuesto, el mismo salario",ha explicado Subiela.

Según el portavoz de Emergencias de Cs,"no están reclamando nada más allá de lo que les corresponde pero, se les ha mareado de tal manera con unas supuestas mejoras laborales, que el Gobierno valenciano los ha llevado a una situación límite donde solo ven la huelga como la única salida para ser escuchados".

Por ello, Subiela ha insistido una vez más en que"se constituya una comisión para valorar la creación de un cuerpo único de bomberos en la Comunitat Valenciana, para mejorar la coordinación y optimizar los recursos de los actuales seis cuerpos".El diputado ha recordado también que"Cs ha presentado en todos los presupuestos autonómicos una enmienda para este proyecto, que mejoraría de una vez los problemas de los efectivos forestales, pero el Botànic siempre la ha rechazado".

Otras noticias en Comunitat

Alicante, Valencia y Castellón sufrirán durante el sábado precipitaciones que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas
Ebro, Almería y Lugo serán los equipos a batir por los conjuntos de la Comunitat si quieren pasar a la siguiente ronda de la competición
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.