Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo las deficiencias y falta de medios en el servicio de seguridad de La Fe

El sindicato reclama los medios de protección necesarios para el medio centenar de vigilantes
REDACCIÓN - 03/12/2015

El sindicato CSI·F ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo por falta de seguridad de los empleados de la empresa de vigilancia del hospital La Fe. Del mismo modo, ha alertado de la carencia de los medios de protección necesarios y de los recursos imprescindibles para que el comité de centros pueda comunicarse con los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de la precariedad con la que realizan su labor los alrededor de 50 empleados de vigilancia de seguridad. Entre los ejemplos que comenta destaca el retraso en la recepción de los uniformes de invierno, que no han llegado hasta finales de noviembre, o el hecho de que durante meses no funcionara el sistema de walkie-talkie, con el riesgo para la seguridad de trabajadores y usuarios que implicaba en una zona con dificultades de cobertura para teléfonos móviles.

El sindicato lamenta la falta de medios de los trabajadores. En una de sus denuncias alertaba de la carencia de guantes anticortes, gorras o protección auditiva en el helipuerto, cuestiones subsanadas ante la insistencia del comité. También ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social los impedimentos para la labor del citado comité de centros, que representa a los trabajadores. Carece de correo electrónico, de material de oficina, de cuño o de medios informáticos.

CSI·F urge a solucionar estas cuestiones y a propiciar un clima de trabajo que garantice la eficiencia en el servicio y la atención adecuada a los miles de usuarios que a diario transitan por el hospital La Fe. También reclama que el comité tenga acceso a los contratos posteriores a 1 de julio de 2015.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Del 23 al 26 de mayo, el espacio estará abierto al público y programará actividades, además de sortear regalos y ofrecer una retransmisión especial del partido del sábado
A través de la asignación de cantidades destinadas a programas con fines de interés social en el IRPF, la Fundación Adecco está acompañando a más de 60 valencianos en riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.