Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

CSI·F recoge 3.856 firmas para que una línea de transporte público enlace Valencia con el hospital Doctor Moliner de Serra

El sindicato iniciará una ronda de reuniones con partidos políticos para recuperar este servicio
REDACCIÓN - 29/05/2017

El sindicato CSI·F ha recogido 3.856 firmas de apoyo para reivindicar la recuperación de la línea de transporte gratuito suprimida en 2010, que enlazaba la ciudad de Valencia con el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra. La central sindical considera necesaria la prestación de este servicio para familiares de pacientes, trabajadores y estudiantes. El recinto se halla alejado del casco urbano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que estas firmas las ha recogido en apenas dos semanas, desde que el 15 de mayo comenzó la campaña. Lo ha hecho de manera presencial, con una mesa instalada de lunes a viernes en el propio hospital y con otra colocada los sábados en Valencia. Cuenta con el apoyo del Moviment Social pel Teu Bé (MSTB). La recopilación continuará hasta finales de junio.

CSI·F solicita, en el texto del escrito para el que recaba firmas, "la recuperación del servicio de autobús gratuito que partía desde la ciudad de Valencia hasta el hospital Doctor Moliner". En el documento advierte de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse". El sindicato recuerda que entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas y que en la actualidad, el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

El sindicato, de manera paralela a la recogida de firmas, va a iniciar una ronda de reuniones con representantes de partidos políticos con representación en Les Corts Valencianes para solicitar la recuperación del servicio. Esta semana comenzará con el Partido Socialista. En estas reuniones señalará la importancia de facilitar el apoyo familiar a los pacientes del hospital Doctor Moliner, en muchos casos enfermos crónicos de avanzada edad.

Otras noticias en C. Túria

En los próximos diez días se celebrarán todas las reuniones comarcales en la provincia

Otras noticias en sucesos

La densa niebla dificultó enormemente su localización
Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.