Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

CSIF considera que esta legislatura ha resultado "un auténtico desastre, con inversión nula" en la sanidad valenciana

El sindicato recalca que "no se ha construido un solo hospital y existe una preocupante carencia de personal"
REDACCIÓN - 07/04/2019
Protestas frente a un centro de salud. FOTO ARCHIVO Protestas frente a un centro de salud. FOTO ARCHIVO

El sindicato CSIF considera que la actual legislatura que está a punto de concluir ha supuesto "un auténtico desastre para la sanidad valenciana", con "inversión nula en centros sanitarios". La central sindical recuerda que "no se ha construido un solo hospital", y también alude a la "preocupante carencia de personal".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que "únicamente ha aumentado la plantilla en Alzira, donde se ha producido una nefasta gestión de personal en ese departamento". De hecho, la sección sindical de CSIF en el Departamento de Salud de la Ribera destaca, entre los aspectos más negativos al año de reversión, los despidos producidos, la frustración en los trabajadores de las expectativas de cambio generadas, incumplimientos del convenio o la falta de diálogo social, con pérdida de interlocución.

El sindicato recalca que "todas estas actuaciones negativas del Consell han comportado un empobrecimiento de la calidad y cantidad de asistencia para el usuario". CSIF lamenta que "gobernar priorizando ideología sobre eficacia y eficiencia repercute finalmente en usuarios, pacientes y, en general, en la ciudadanía en su condición de contribuyente".

La central sindical también hace especial hincapié en Atención Primaria, "donde se ha producido un grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales". Por ese motivo está reivindicando el incremento de plantilla, tanto en Medicina como en Enfermería, con concentraciones convocadas por CSIF ante los centros de salud en las que reclama una Atención Primaria con cupos adecuados, con menos burocracia y transporte para personal sanitario. El sindicato también exige una Atención Especializada sin listas de espera y con plantilla e instalaciones adecuadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Cs asegura que "el caso Alquería demuestra que es hora de echar al tripartito porque, como el PP, nos toma el pelo y nos roba"
El candidato de Cs afirma que "ver cómo el PSPV y Compromís han hecho lo mismo que el PP perjudica a los valencianos"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.