Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

CSIF denuncia la agresión de un preso a tres funcionarios en la cárcel de Picassent después de quemar un colchón en su celda

El sindicato exige el cierre de módulos de primeros grados hasta que tengan las medidas de seguridad adecuadas
REDACCIÓN - 13/09/2018

El sindicato CSIF denuncia la agresión que han sufrido tres funcionarios del Centro Penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, por parte de un recluso de primer grado al intentar desalojarlo de su celda y después de que este prendiera fuego a su colchón. Los empleados públicos recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo y tuvieron que ser atendidos en las dependencias sanitarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el incidente se produjo el pasado miércoles a última hora de la tarde. El preso ya profirió numerosos insultos antes de quemar el colchón. El sindicato avisa de la proliferación de este tipo de incidentes en el último año y reclama al Ministerio del Interior que adopte medidas urgentes.

CSIF exige el cierre de módulos para presos de primer grado hasta que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas, ya que, como recuerda el sindicato, "la cárcel de Picassent no está preparada para alojar a primeros grados". Del mismo modo, reclama más medios de personal y recursos, además de una mejor formación a los trabajadores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Sud

Jorge Román, concejal del Grupo Cs en Massanassa, presenta una propuesta para que la localidad tenga una calle dedicada sus vecinas
Las celebraciones finalizaron en el día de ayer con la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de los Desamparados.

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.