Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

CSIF inicia una campaña de recogida de firmas en el hospital Doctor Moliner para exigir más plantilla y autobús de Valencia

El sindicato lamenta que "la dirección del hospital no respeta el número mínimo de personal por turno de trabajo y se está sufriendo una serie de dificultades en la cobertura de las bajas"
REDACCIÓN - 25/01/2018
Delegado del CSIF. Delegado del CSIF.

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre personal sanitario, pacientes y usuarios del hospital Doctor Moliner para exigir más plantilla. Además, Fernando García, delegado del sindicato en el recinto, realiza un recorrido diario por las instalaciones con un cartel colgado en el que avisa del "malestar" de los profesionales por "la falta de respeto de la dirección del hospital".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama, en el escrito de recogida firmas, que Conselleria de Sanitat proceda a la "cobertura real de las bajas laborales en tiempo y forma, la adecuación de los refuerzos de personal en función de los niveles de dependencia de los pacientes, respeto y consideración al personal del hospital y evitar agravios comparativos".

CSIF lamenta, en el mismo documento, que "la dirección del hospital no respeta el número mínimo de personal por turno de trabajo y se está sufriendo una serie de dificultades en la cobertura de las bajas". Entre las consecuencias de estas últimas subraya "la ralentización para cumplir con las obligaciones asistenciales, el aumento de la carga y la presión asistencial, el malestar e irritación por parte de pacientes y sus familiares y el incremento de bajas y accidentes laborales por agotamiento de la plantilla".

El sindicato, además de la recogida de firmas para exigir más plantilla y trasladar el malestar de usuarios y pacientes, reclama la recuperación del servicio de autobús gratuito que enlazaba Valencia con el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra. Esta reivindicación también aparece en el cartel que lleva colgado el delegado del sindicato que recorre, durante estos días, las instalaciones en la campaña de protesta y recogida de firmas de trabajadores, pacientes y usuarios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Presidente de la Falla del Mercat entra en política apostando por los populares
El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.